ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Negociacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

1.- DINERO EN JUEGO.

Se le llama negociación porque se debe cuidar en todo momento algún interés en específico y la mayoría de estos intereses es el dinero. Por eso las negociaciones se hacen con tanto cuidado y de forma minuciosa para no perjudicar a la empresa y beneficiar también al cliente. Escogimos esta negociación porque todo el equipo trabajamos unidos y damos nuestros puntos de vista y hacemos las cosas con mucho cuidado para no equivocaros y no ir a perjudicar a la empresa a la que le estamos realizando dicho proyecto y con esto queden los clientes satisfechos, además la empresa no estima.

Un claro ejemplo la empresa MASISA S.A DE C.V requiere primero la importación de sus máquinas para la realización de muebles RTA y para ello se necesitan dinero para traer dichas máquinas y en segundo lugar ya estando las maquinas en Durango, se elaboraran los muebles RTA para su exportación al mercado estadounidense sin estimar gastos.

2.- EL PERRITO

El secreto de este principio es dejar disfrutara la contraparte del bien o servicio que se le está ofreciendo, para que de esta manera seconvenza de que el precio que está pagando es razonable. Escogimos esta estrategia de negociación porque primeramente tenemos que darle un valor agregado a los tableros de aglomerado Y MDF recubierta de lámina para hacer muebles RTA, para que asi sea del agrado del cliente y quede satisfecho.

Un ejemplo es que realizaremos un estudio de mercado en donde se verán las necesidades del cliente para que el producto en este caso los muebles lleguen hacer de su agrado y quede satisfecho son el servicio ofrecido y con su producto.

3.- LA DECISIÓN

Esta es una de las estrategias más difíciles de seguir, ya que de esta depende al 100% el éxito o fracaso del negocio.

Obviamente antes de tomar la decisión, ya se han analizado los pros y los contras de tal toma de decisión.Escogimos esta estrategia porque es difícil tomar una decisión ya que de las decisiones depende de que los muebles RTA lleguen hacer del agrado del cliente siendo lo contrario se vería afectada la empresa MASISA DE S.A DE C.V en sus ventas o en producción.

Un ejemplo claro es que si se llega a tomar una decisión equivocada puede llegar afectar a la empresa.

4.-ACTUAR Y ACEPTAR CONCECUENCIAS.

Esta estrategia de la negociación la escogimos ya que representa todas las actividades que realizamos día a día y los tipos de acuerdos que tenemos en el proyecto, además de las consecuencias que podremos tener si este proyecto no se entrega en tiempo y forma, como ya lo establecimos con anterioridad en la gráfica Gantt y nos comprometimos a realizarlo.

Correspondiente con la gráfica Gantt, en la cual se establecieron los lineamentos en los que se estaría trabajando y las fechas en que estaríamos presentando avances a los diferentes profesores y que nosotros mismos diseñamos para el mejor desempeño del mismo nos vimos en la estrategia de la negociación Actuar y Aceptar Consecuencias.

Siguiendo con el protocolo establecido por nosotros mismos, en una revisión de entregamos lo acordado por lo que retrasamos el proyecto y no podíamos ser liberados de esa parte del proyecto hasta que el maestro nos firmara lo realizado por lo que no tuvimos un regaño y puntos menos.

Realizamos muchas pruebas y tenía que estar bien estructurado después de tantos acomodos dimos con el resultado acordado, pasando a otra parte.

5.-LA MIGAJA

Esta estrategia corresponde al proyecto porque al momento en que nos plantearon el proyecto integrador y nos explicaron en qué consistía nosotros preguntamos detalles que deberíamos realizar.

Ya en el proyecto se realizaron investigaciones de primera y segunda mano, las cuáles fueron extra de lo acordado para el proyecto.Así como pedir un detalle en especial de algún tema relacionado con un profesor específico en el cual nos pidieran que nos enfocáramos más afondo para tener un mejor proyecto.

CAPITULO 2

FASES PARA LA TOMA DE DECISIONES

1. DESCRIBIR EL PROBLEMA: primero que nada tenemos que definir claramente el problema y los objetivos que queremos alcanzar en las negociación.

2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA O LA DECISIÓN A TOMAR. Una vez hemos definido el problema al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com