Negocios / Estrategias Multinacionales Alternativas: Mundiales Y Locales

Estrategias Multinacionales Alternativas: Mundiales Y Locales

Informe de Libros: Estrategias Multinacionales Alternativas: Mundiales Y Locales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  Dopkalfar  27 enero 2012
Tags: 
Palabras: 379   |   Páginas: 2
Views: 423

Análisis transcultural del consumidor

Para determinar si es conveniente incursionar en un mercado extranjero, los mercadólogos necesitan realizar algún tipo de análisis transcultural del consumidor.

El análisis transcultural se define del consumidor se define como el intento de determinar en qué medida son similares o diferentes los consumidores de dos o más naciones. Esto ayuda a entender las características psicológicas, sociales y culturales de los consumidores extranjeros, de manera que diseñen estrategias de marketing eficaces para esos mercados nacionales específicos.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE PERSONAS

Un objetivo importante del análisis transcultural del consumidor consiste en determinar en qué aspectos son semejantes y en cuales son diferentes los consumidores de dos o más sociedades. Cuanto mayor sea la semejanza entre naciones, será más factible utilizar estrategias de marketing similares, si pasa lo contrario será necesario una estrategia de marketing altamente individualizada.

Efectos del tiempo

El ritmo de vida es diferente de una nación a otra. En Estados Unidos, casi el 80 por ciento del tiempo de trabajo se dedica a las tareas correspondientes y un 20 por ciento a actividades sociales. En cambio, en naciones como la India y Nepal, la razón es de 50 por ciento para cada rubro.

LA CRECIENTE CLASE MEDIA MUNDIAL

La creciente clase media de los países en vías de desarrollo es un fenómeno muy atractivo. Aunque en estos países el ingreso per cápita es bajo, existe en ellos un considerable poder de compra.

LA ACULTURACIÓN ES UN PUNTO DE VISTA NECESARIO EN MARKETING

Muchos mercadólogos cometen el error de creer que si su producto es del agrado de los consumidores locales o nacionales, entonces le gustará a todo el mundo. Para superar ese enfoque reducido y corto, los mercadólogos también deben experimentar un proceso de aculturación.

La aculturación transcultural es un proceso doble para los mercadólogos. En primer lugar, deben or

ientarse hacia los valores, las creencias y las costumbres de la nueva sociedad. En segundo lugar, se tiene que desarrollar una estrategia que aliente a los miembros de tal sociedad a modificar, o incluso romper, sus propias tradiciones (cambiar sus actitudes o comportamiento).

APLICACIÓN DE TECNICAS DE INVESTIGACIÓN

Para evitar problemas de medición en sus estudios los investigadores deben familiarizarse con la disponibilidad de servicios de investigación en los países que están evaluando. Las técnicas de investigación estándares podrían resultar inapropiadas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos


Ensayos relacionados