ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio caso timex ii. Consultoria y planeacion estrategica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre: JUAN ANTONIO LARA MARTINEZ

MATRICULA: 13002583

ACTIVIDAD: ESTUDIO CASO TIMEX II

MODULO: CONSULTORIA Y PLANIACION ESTRATEGICA

ASESOR:  GUSTAVO MANUEL GOZALES ARIZPE

  • Desarrollo. De manera individual:

    -
     Describe cuáles fueron decisiones equivocadas y estrategias incorrectas que lo llevaron a la crisis y arguméntalas.
  • Cuando la empresa Timex surge  , de la creación  de dos personas inmigrantes , en los estados unidos esta empresa llega a consolidarse como una de las mejores empresas en su ramo , esto de deslindo  mediante la buena administración de sus líderes , esta buena racha duro 20 años pero precisamente  en este tiempo uno la empresa sufrió una fractura ya que uno de sus socios decidió retirarse de la organización,  durante este tiempo cometieron algunas omisiones    como la capacitación de personal  adecuado , para adquirir responsabilidades sobre la empresa , una de las cosas en la que no se evolucionaba en la empresa es que la compaginación entre los líderes en ocasiones era que tenían diferentes tipos de vista en cuanto a la producción , e implementación de los productos que fabricaba Timex .

La demora en la toma de decisiones le afectaba a la empresa ya que el nivel de respuesta para tomar decisiones era muy tardado, podríamos decir que la empresa tuvo un efecto domino por estos motivos en sus diferentes áreas.

Lo que llevo a sufrir un descenso en la empresa timex como:

Cuellos de Botella en la producción

Elevadas tasas de interés

Crecimiento en los costos de materiales

Los problemas también llegaron en diferentes países como Portugal que decidió reducir su producción para posteriormente declarar su cierre, al igual que su planta en Alemania tuvo que cerrar ya que la insuficiencia de producción fue la causa.

  Con base en los primeros 3 puntos de la administración estratégica desarrollados en tu Evidencia anterior y de manera argumentativa, desarrolla las siguientes tres etapas:

  1. Implementación. Describe al menos 2 estrategias que propondrías para cambiar los resultados de las áreas funcionales de Mercadotecnia, Finanzas, Producción y Gestión del talento humano.

Mercadotecnia: Timex necita mejorar su publicidad en el mercado ya que múltiples empresas Fabricantes entran de una u otra forma al mercado de los relojes, esto quiere decir que necesita redoblar esfuerzos en su publicidad y estudiar lo que el competidor está vendiendo para saber en qué lugar están y hacia dónde van a ir.

Uno de los puntos que se deben revisar son los costos de producción, estudiar la forma en que los cuales se puedan reducir estos costos, sin perder la calidad por la cual se valora Timex.

Finanzas:

apostar de manera objetiva a la inversión en innovación ya que las nuevas tecnologías atraerán nuevos clientes.

Buscar la negociación de nuevos proveedores para disminuir los gastos, un ejemplo puede ser que los proveedores se encuentren en el área es decir el país donde se arman los relojes para así reducir los gastos de exportación, de esta manera se buscaría una reestructuración para un adecuado plan financiero.

Producción:

Implementar un plan de capacitación para personal de producción en por lo menos en una planta de los países en los cuales se producen los relojes ya que esto ayuda a mitigar los problemas de producción y de exportación.

La innovación es un factor importante dentro de la producción ya que diferentes empresas están innovando en nuevos componentes en sus relojes, de igual manera están realizando innovaciones en la tecnología de los mismos, Timex necesita Buscar implementar una producción tecnológica con precios accesibles

Gestión del Talento Humano:

La reestructuración dentro del departamento de recursos humanos, donde se cree un nuevo plan de crecimiento para los colaboradores, de esta manera podrán siempre estar informados de las novedades de la empresa de tal manera que puedan aportar sus conocimientos para la evolución de la empresa y de ellos mismos para alcanzar el éxito deseado.

Crear un departamento de capacitación (en conjunto ya sea un aula audiovisual o un aula en línea)

Donde los colaboradores de la empresa tengan acceso cada vez que surjan dudas sobre los procesos e innovaciones que la empresa esté llevando acabo, de esta, manera podrán adquirir conocimientos para los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (235.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com