ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Base


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Estudios Base

Los estudios base permiten obtener un primer nivel de conocimiento sobre los hábitos de compra y consumo/uso, así como un perfil sociodemográfico del mercado objetivo en que se desarrolla o se pretende desarrollar un producto o servicio. Es recomendable empezar por un estudio de base a todas las empresas que no han hecho una investigación de mercado con anterioridad o cuya formación es escasa o se encuentra poco actualizada.

Aspectos evaluados:

-Penetración del producto/servicio.

-Recuerdo de marcas.

-Índice de consumo/uso.

-Comportamiento de marcas.

-Preferencia de marcas.

-Hábitos de compra y consumo/uso.

Pizzas Plaza

En el siguiente ejemplo de un restaurante de pizzas, analice la importancia de todos los conceptos vistos a lo largo de este manual.

Estudio de mercado

"Pizzas Plaza" consideró necesario realizar un estudio de mercado para conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de su producto, saber si estarían dispuestos a adquirirlo o no. Consideró que este estudio sería un reflejo de la preferencia y demanda del consumidor hacia su producto, sabría si éste, en realidad, está cumpliendo su misión y si era lo que el consumidor esperaba.

De acuerdo con el número de clientes que tienen sus competidores y con el número de clientes potenciales que tendría, "Pizzas Plaza" decidió aplicar la encuesta a 100 personas.

Ésta fue aplicada, durante tres días, afuera de las escuelas, en el horario de salida; y durante la mañana, en mercados y centros comerciales, y a la hora de salida de los oficinistas.

Nombre de la empresa

Para determinar el nombre de la empresa se hizo una lluvia de ideas con sugerencias de todo tipo. Para tener referencias se les pidió su opinión a diferentes personas sobre estos nombres. Se eligió el que resultó con más aceptación y sonaba más comercial.

Encuesta tipo

¡Hola! Somos estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimenticias y queremos que nos haga el favor de contestarnos esta encuesta. Contéstela con sinceridad, ya que estos datos son muy importantes para nuestro proyecto.

1. ¿Consume pizza?

Sí ________ No ________

2. ¿Cada cuando acostumbra comer pizza?

Cuántas veces a la semana _________

Cuántas veces al mes _________

3. ¿Dónde acostumbra comprar la pizza?

___________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com