Negocios / Etapas De La Integracion

Etapas De La Integracion

Trabajos: Etapas De La Integracion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  marycandy  13 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 622   |   Páginas: 3
Views: 3911

Etapas de la integración

Dentro de una empresa existen distintos tipos de integración, tales como integración de recursos humanos, integración de recursos materiales e integración de recursos financieros. A continuación se tratará detenidamente cada uno de estos ámbitos de la integración.

La integración de personal se define de manera alternativa como administración de recursos humanos, que supone la planeación del recurso humano, reclutamiento, selección, contratación, inducción, evaluación, capacitación y desarrollo y mantenimiento del factor humano

INTEGRACIÓN

En esta etapa se adquieren los elementos para llevar a cabo lo establecido durante la planeación y la organización. Mediante la integración, la empresa obtiene los recursos idóneos para el mejor desempeño de las actividades de la misma.

La integración comprende los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos, estos últimos son los más importantes debido a que del talento humano depende el manejo y gestión de los otros recursos que conforman la organización.

Las etapas de la integración son:

1. Definición de necesidades y requerimientos de los recursos

2. Establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características

3. Determinación de fuentes de abastecimiento

4. Elección del proveedor más confiable

5. Selección de recursos de acuerdo con los estándares de calidad

INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La integración de recursos humanos es uno de los factores clave para lograr el éxito de cualquier organización. La integración de los recursos humanos incluye varias etapas:

Reclutamiento

El reclutamiento de personal consiste en allegarse del mayor número de candidatos de un puesto para seleccionar el idóneo. El reclutamiento puede ser:

* Reclutamiento interno

* Reclutamiento externo

* Reclutamiento mixto

Selección de personal

La selección de personal debe sustentarse en el análisis del puesto que sirve como guía de todo el proceso de selec

ción. De lo contrario, si se realiza de manera empírica, con base en corazonadas o recomendaciones, puede elegirse a personal ineficiente o que no reúna el perfil requerido, lo cual origina consecuencias que van desde la baja productividad, y altos costos, hasta otras más graves e irreversibles.

Administración de recursos humanos - Nociones

La administración de recursos humanos se define como las filosofías, políticas, programas, prácticas y decisiones que afectan a las personas que trabajan en una organización. Las actividades de administración recursos humanos persiguen el propósito de asegurar, retener y dirigir al personal de una organización a fin de que cumpla las metas estratégicas de esta.

Las actividades de administración de recursos humanos reciben la influencia de ciertas características del entorno externo de las organizaciones como: las tendencias de la fuerza de trabajo global, nacional y las influencias reguladoras.

Proceso de integración del per ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos