ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euro disney. El negocio detrás de la magia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 10

El negocio detrás de la magia

Polvo de hadas sopló en el corazón de Europa hace 20 años y, ¡oh, cómo la magia de Disney ha crecido! Disneyland ® París, operado por el Grupo de Euro Disney, se ha convertido en un destino turístico de éxito de varios días para todos los gustos. Emplea a más de 14.500 Miembros del Reparto, atrajo a 250 millones de visitas desde 1992, y se ubica como destino turístico de Europa, el número uno.

INFORMACIÓN LEGAL

Euro Disney S.C.A. (la "Compañía") es la compañía matriz de Euro Disney Associés SCA, operador de Disneyland ® París.

Controles Internos

El Grupo de Euro Disney se ha comprometido con las políticas y prácticas de gobierno que aseguren los intereses de los accionistas están representados de una manera reflexiva e independiente. Hacemos negocios de acuerdo con los más altos estándares de ética en los negocios y cumplir con las leyes, normas y regulaciones.

Código de Conducta en los Negocios

El Grupo aplica las "Normas de Conducta en los Negocios" requerido por TWDC de su Presidente y Consejero Delegado, el Director Financiero y el Director de Contabilidad. Estos estándares incluyen directrices sobre la conducta comercial ética y legal. Una copia de este documento se puede encontrar en el sitio web TWDC en http://corporate.disney.go.com/.

El Grupo formalizó un Código de Conducta Empresarial (el "Código"), que ha sido puesto a disposición de todos los empleados el 1 de octubre de 2007. Este Código se inspira en los valores fundamentales del Grupo de los cuales la integridad, la honestidad, confianza, respeto, justa de juego y el trabajo en equipo. Este Código tiene por objeto servir como referencia para las prácticas comerciales de cada empleado del Grupo. Este código se compone de una lista de las normas éticas, así como un recordatorio de las normas jurídicas. Afirma un cierto número de principios fundamentales relativos a las relaciones del Grupo con sus clientes, con sus empleados, con sus accionistas, con sus socios, proveedores o subcontratistas y con la comunidad en general. Este Código fue elaborado en relación con las recomendaciones de la Comisión francesa Nationale Informatique et Libertés y siguiendo el proceso de consulta habitual de los representantes de los trabajadores.

Directivo de Control Interno

El Grupo destina importantes recursos a la vigilancia del cumplimiento de los procedimientos de control interno. Los departamentos o funciones con la responsabilidad principal de esta tarea son función de auditoría interna, prevención de pérdida de función de auditoría operativa y la planificación del negocio y el departamento de control.

Conflictos de Interés

Para la gestión del conocimiento, los miembros del Comité Ejecutivo o del Consejo de Vigilancia:

No haber sido condenado por los delitos fraudulentos en los últimos cinco años;

No se han asociado en los últimos cinco años, con cualquier quiebra, suspensión de pagos o liquidación;

No haber sido involucrado en cualquier incriminación pública oficial y / o sanción por parte de las autoridades estatutarias o reguladoras (incluidos los organismos profesionales designados);

No tener relación de parentesco en conflicto con su responsabilidad como miembros del Comité Ejecutivo o del Consejo de Vigilancia.

El Sr. Rasulo y Staggs Mr. son altos ejecutivos de TWDC Geslin y el señor es miembro de la junta directiva y miembro del comité de auditoría de Calyon, que ha sido parte de la financiación del Grupo, actuando como prestamista y agente de los bancos . Con el fin de evitar cualquier posible conflicto de interés de las situaciones o la confidencialidad, el Sr. Geslin se ha comprometido a abstenerse de discutir sobre cualquier asunto que podría implicar un conflicto de intereses. A excepción de lo mencionado, el conocimiento del grupo, no los posibles conflictos de intereses entre los deberes del Grupo, de los miembros del Comité Ejecutivo o del Consejo de Administración y sus intereses privados y / o deberes existen.

Controles financieros de divulgación

La Compañía está obligada a revelar información financiera a sus accionistas y, en general a los mercados financieros y el público. Gestión de los objetivos con respecto a la divulgación de información financiera son los siguientes:

para proporcionar la información financiera que permite a los usuarios de esa información con una imagen fiel de la situación financiera, resultados de operaciones y flujos de efectivo del Grupo de

para garantizar la coherencia y la calidad de la información proporcionada, que es esencial para la credibilidad del Grupo y de conformidad con las leyes

a que se adhieran al principio de la igualdad de acceso de los accionistas a la información mediante el control de la distribución de información a través de una única fuente centralizada a nivel del Grupo.

Todas las comunicaciones financieras son elaborados por el departamento de contraloría de la División de Finanzas, previa consulta con las normas aplicables o reglamentos relacionados con el documento específico o de la divulgación. Los documentos financieros de comunicación, incluyendo comunicados de prensa, informes de gestión y estados financieros son revisados por una sección transversal de la alta dirección del Grupo, incluido el Presidente y Director Ejecutivo, Director Financiero, Director de Contabilidad, Asesoría Legal Interna, Relaciones con Inversores y Comunicaciones Corporativas departamento.

LSF y Cumplimiento SOX

Para cumplir con la LSF y la sección 404 de SOX, el Grupo puso en marcha en octubre de 2003 un proyecto para mejorar la documentación existente de control de procesos con la ayuda de la firma de contabilidad Ernst & Young. Como francés? Sociedad cotizada, el Grupo se requiere la información a revelar respecto a su entorno de control interno y los controles por primera vez a partir del Año Fiscal 2004. Después de su retiro del registro como un emisor privado extranjero ante la SEC en septiembre de 2007, el Grupo ya no es necesario para cumplir con las disposiciones de la Sección 404 de SOX. Sin embargo, como una subsidiaria consolidada de TWDC, el Grupo está obligado a participar en la Sección 404 TWDC de programa de cumplimiento de SOX.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com