ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Y Estudio De Proyecto De Hotel


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 8

Objetivos

• Determinar mediante un estudio de mercado la viabilidad de la constitución de un hotel en el valle de aburra.

• Evaluar la pronta recuperabilidad y rentabilidad de dicho proyecto de inversión

Justificación

La importancia de evaluar el proyecto de elaboración del hotel, radica en el hecho de establecer si el proyecto en mención primeramente es viable (si existen las condiciones comerciales, técnicas y de infraestructura para concretar el proyecto) y en segundo lugar para establecer si es rentable o no, si va a generar ganancias o pérdidas para quienes promuevan dicha inversión (inversionistas).

Planteamiento del negocio

El planteamiento del hotel es planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. El hotel provee a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.

Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.

Se desea incorporar otras características como son un cuarto de baño, un teléfono, un despertador, un televisor, y conexión inalámbrica a Internet. Además los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño) se pueden proveer de comida y bebidas.

Se tendrán 2 tipos de habitaciones: habitaciones (Individuales) y habitaciones (Dobles) .Las habitaciones están ubicadas a razón de 10 habitaciones por cada planta para un total de 50 habitaciones en los 5 pisos asignados.

Almacén de muebles y enseres.- Sitio donde se guardan camas, colchones, almohadas, mesas de noche y todo lo necesario para reponer en cualquier departamento en caso de urgencia.

Piscina clientes.- Encontramos una piscina para adultos y otra para niños, consta de grandes terrazas provistas de tumbonas, mesas, sillas, sombrillas para hombres y mujeres.

Además hay varias áreas de diversión muy bien delimitadas con buena información de acceso, como son el mini golf, cancha de voleibol, mesas de ping-pong y parque infantil; todo rodeado de jardines muy bonitos y diversidad de plantas.

Contamos también con un chiringuito para atender a nuestros clientes con servicios de snack, bebidas, licores, etc.

Cocina.- Comprende la zona de comida caliente y frías, áreas de preparación de carnes, pescados, mariscos, legumbres y frutas, lavado de vajillas y ollas, almacenes del género (cámaras), repostería y panadería, pequeño almacén, servicio de habitaciones por medio de montacargas, comunica con el servicio de pisos (office), existe un espacio adicional en el área de servicio de habitaciones que está ocupado por los equipos utilizados para transportar los pedidos (equipos rodantes), también hay un cuarto de aseo (limpieza).

Comedor de personal.- Existe un comedor para los empleados ubicado cerca a la zona de la cocina.

Comedor de clientes.- Ubicado en una zona amplia de la planta 0 consta de una entrada. Antes de acceder al comedor, existe un mostrador que sirve como control de los clientes que entran al comedor, el cual consiste en un listado con el número de habitación y el servicio de comedor que se le presta a cada cliente.

El comedor consta de 100 mesas, 400 sillas cada una para cuatro personas para un total de 400 clientes, su servicio es de buffet, existe un servicio de cocina llamado show cooking, sillas para bebes (tronas) 10, 400 sillas.

Recepción.- Existe una entrada principal una entrada de equipaje independiente, los ascensores y las escaleras de clientes están adyacentes a la recepción, existen teléfonos públicos en lugares estratégicos con cabinas insonorizadas, baños para clientes para damas y caballeros, hay un mostrador de recepción o información, mostrador especial para recepción de grupos, cajas de seguridad individuales, la caja está separada de la recepción, cuarto de equipaje con área de maleteros y carritos portamaletas, oficina de jefe de recepción, mostrador de guía turística.

Oficinas de administración.- Existen la Oficina del Director, Oficina de Contabilidad, Oficinas de Reservas (Comercial).

Existe una Sala de Primeros Auxilios anexa a Recepción.

Salón de conferencia.- Espacio destinado para Conferencias, Seminarios y Reuniones en general de carácter empresarial, Informativos o decapacitación, consta de 200 sillas especiales para estos eventos, proyectores, pantallas gigantes, televisores, DVD, Rotuladores, hojas, cuadernillos, bolígrafos, lápices, etc.

Salón de fiestas y eventos.- Especial para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc. Normalmente sin mobiliario se decora y acondiciona según la ocasión.

Salón de lectura.- Salón con sofás, mesas, lugar tranquilo para leer revistas, periódicos, libros, etc.

Salón de juegos.- Billar, pin ball, juegos de cartas, futbolines, ajedrez, fast track.

Piscina climatizada.- Tumbonas, mesas, sillas, cuarto de sauna, baño turco, jacuzzi, 2 duchas una para mujeres y la otra para hombres, 2 vestidoreshombre y mujer.

Gimnasio.- tv, música, Pesas, máquinas de abdominales, sala de aeróbicos, yoga, spinning para hacer bicicletas, banda para caminar o correr, baños, y diferentes máquinas de hacer ejercicios.

Tipos de habitaciones.- Tenemos 3 tipos de habitaciones:

Habitaciones (Individuales).

Habitaciones (Dobles) y

(Apartamentos, Triples y Cuádruples).

Las habitaciones están ubicadas a razón de 20 habitaciones por cada ala para un total de 40 por planta.

Habitación individual .- Un baño, plato de ducha o bañera, lavabo, terraza, mobiliario de terraza, 2 camas, con un área de 4x4 (habitación) una coqueta, aire acondicionado, tv, nevera, armario empotrado con perchas y cajones, si es para discapacitados están provistas rampas para las terrazas, asas en duchas y wc, mesas con ruedas para discapacitados, suelos antideslizantes y mesas redondas, sillas, con pequeños sofás, caja de seguridad,teléfono, 2 sillas para el balcón con una mesita, cenicero.

Habitación doble.- 5x5 Un sofá cama, mesa de 4 sillas, 2 camas, baño wc, lavabo, bañera, una amplia con estanterías, armario más grandes, nevera, tv, teléfono, coqueta, dos sillón pequeño, 2 sillas y una mesa para el balcón más cenicero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com