ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 4: Ejercicio práctico “Desaduanamiento”


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 4: Ejercicio práctico “Desaduanamiento”
Fase Ejecución. Guía de aprendizaje 10

Julie Paola Yepes Acuña

Ficha No. 1667858

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial

Tecnólogo en Negociación Internacional

Bogotá, D.C.

2019

Tabla de Contenido

1.        Describa el proceso que debe llevar a cabo la empresa Maíz del Tolima, para obtener el levante de la mercancía y llevarla hacia Zona Franca como usuario comercial.        3

2.        Mencione cada uno de los documentos que deben ser diligenciados y entregados para que se pueda llevar a cabo el desaduanamiento de la mercancía.        3

3.        En la factura comercial definitiva se encontraba la clasificación arancelaria del producto para la valoración del documento, pero el código arancelario indicado era el 1005.90.40.01, este código fue verificado por el valorador, dándose cuenta de que no existía dentro de arancel de aduanas colombiano, por tanto, explique ¿Qué debe hacer el importador en este caso?        4


  1. Describa el proceso que debe llevar a cabo la empresa Maíz del Tolima, para obtener el levante de la mercancía y llevarla hacia Zona Franca como usuario comercial.

1 Solicitud de desaduanamiento: El Centro de Distribución envía a través de correo electrónico a Comercio Exterior y a la Agencia de Aduanas la Solicitud de Nacionalización para el proceso de Desaduanamiento de la mercancía.

2 Asignación número de FMM: Comercio Exterior envía a través de correo electrónico a la Agencia de Aduanas el número de formulario de movimiento de mercancía en estado definitivo como Manifiesto de Carga.

3 Elaboración declaración de importación: La Agencia de Aduanas elabora la declaración de importación y transmite en el sistema informático Siglo XXI la información del pedido, previa validación aleatoria por parte del Profesional de Comercio Exterior Zona Franca.

4 Pago de aduana: La Agencia de Aduanas hace la presentación de la declaración de importación a través del sistema informático electrónico ante el banco y solicita la autorización de levante de la mercancía, el cual puede ser:

- Levante Automático: La autoridad aduanera autoriza al importador sin aforo inmediato de la mercancía.

- Aforo Documental: La Agencia de Aduanas presenta al siguiente día hábil a la autoridad Aduanera los soportes correspondientes.

- Aforo Físico: La Agencia de Aduanas presenta al siguiente día hábil a la autoridad Aduanera los soportes correspondientes para la inspección de la mercancía.

5 Entrega de documentos: Una vez se obtiene la autorización de levante de la mercancía, la Agencia de Aduanas entrega las declaraciones de importación a Comercio Exterior para la gestión correspondiente ante el Usuario Operador.

6. trámite de formulario de movimiento de mercancías: Comercio Exterior diligencia el Formulario de Movimiento de Mercancías con la información de la declaración de importación y solicita la aprobación al Usuario Operador.

7. Confirmación para despacho: Una vez se obtiene la aprobación del Formulario de Movimiento de Mercancías, Comercio Exterior digitaliza la declaración de importación, y confirma a través de correo electrónico al Centro de Distribución la aprobación para despachar la mercancía hacia la zona franca del pacifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com