ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Chifle


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE EXPORTACION DE CHIFLE A AUSTRIA

1. RESUMEN EJECUTIVO:

Este un proyecto de exportación, en el cual nuestro producto a exportar son los plátanos fritos en rodajas mas conocidos como chifles, y nuestro mercado a exportar es Austria, se decidió escoger este producto ya que en el Perú existe la producción del plátano ya sea en la selva como también en el norte de la costa. Lo que se pretende lograr con este proyecto es difundir nuestro producto como un insumo de calidad, además también con ello dar mas desarrollo a los lugares de donde proviene directamente el plátano, generando así oportunidades de desarrollo desde los productores hasta los comercializadores.

Además de escoger el chifle como producto de exportación nos enfocamos en el país de Austria como destino de comercialización de nuestro producto ya que en ese mercado no es conocido el chifle peruano por lo que ofrecemos este producto con características específicas donde sea identificado como un originario del Perú.

2. ASPECTOS GENERALES

DEFINICIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

El producto a exportar son los “CHIFLES EN HOJUELAS” que se presentara en bolsa de polietileno de diferentes pesos en la medida de gramos. Estos son plátanos fritos en hojuelas laminadas de forma ovalada, saladas, crocantes y con olor y sabor característico propio del proceso de elaboración. El Chifle, es una denominación usada en el ámbito nacional, para efectos de exportación es necesario emplear el nombre de “PLÁTANOS FRITOS” o en el inglés, “PLANTAIN CHIPS”. Este producto es una preparación alimenticia compuesta por plátano, sal, aceite vegetal y su uso es básicamente inmediato en la forma de snacks o bocaditos.

Hoy en día Perú es la cuna de las exportaciones agroindustriales. Es un hecho que la demanda de los productos agroindustriales crezca fuera del territorio nacional y que su alcance se extienda más allá de los países de las regiones Andinas o asiáticas. Así pues, los mercados europeos y los mercados norteamericanos están buscando productos a incorporar a sus mercados con consumidores altamente activos.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El mercado a exportar será el país de Austria, y el producto a exportar son los chifles o también llamados platain chips, pues escogimos este producto porque ya que es un producto nutritivo y agradable su exportación anual supera los 2 millones sin embargo a pesar de ser productores este insumo a un no ha llegado Austria como nuestra propia marca. En ese mercado este producto es aceptado, este dato lo rescatamos ya que existen dos empresas comercializadoras de este producto la cual tiene una gran aceptación, es por ellos que haciendo el estudio de mercado se pudo apreciar que nosotros seriamos la primera empresa latinoamericana que exportaría este producto ya que las otras son de origen europeo, pero para que tenga una rápida y efectiva aceptación del publico por ser empresa nueva y además para estar a la altura de nuestros competidores se trabajara mucho en lo que son los costos para si obtener un liderazgo en precios y además trabajaremos en la imagen del consumidor para que identifiquen al Perú directamente como proveedores directos y originarios del producto.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

CONSIDERANDO ESTOS DATOS:

• Total habitantes: 8.205.533

• Tasa de crecimiento: 0,064%

• Esperanza de vida: 79,36 años

• Tasa de fertilidad: 1,38 hijos por mujer

• Tasa de mortalidad: 9.91muertes por 1.000 habitantes

• Tasa neta de inmigración: 1,88 inmigrantes por 1.000 habitantes

• Distribución por sexos: 48,7% hombres y 51,3% mujeres

• Distribución por edades:

De 0 a 14 Años De 15 a 64 Años Mayor 65 Años

14,80% 67,50% 17,70%

• Densidad demográfica: 98 habitantes por Km2

La segmentación de mercado:

Ubicación:

Este producto será comercializado en todo el país de Austria ya que este país su población no es extensa.

Edad:

Va dirigido a todas las edades que quieran y/o desean adquirir el producto sin embargo nos enfocaremos básicamente: 5-50 años.

Esto comprende:

 Niños: 5-12

 Adolescentes: 13- 17

 Jóvenes: 18-29

 Adultos: 30-50

Genero:

Este producto va dirigido al sexo masculino y femenino sin distinción alguna

3. MERCADO

ENTORNO DEL MERCADO : ¿De qué manera el sector beneficia el desarrollo de su proyecto? (Entre 1,000 y 1,500 caracteres)

En nuestro proyecto escogimos el mercado de Austria ya que en ese país se esta comercializando el chifle con marcas de países europeos por lo cual nosotros sabemos que al ingresar con el chifle peruano en su mercado tendremos gran aceptación ya que nuestro producto se va caracterizar por su país de origen en el cual el plátano es rico

OFERTA EXISTENTE

Proveedores Nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com