ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación de jabones de sábila a EE. UU


Enviado por   •  31 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Exportación de jabones de sábila a EE. UU

RESEÑA HISTORICA

El aloe vera se origina en África, en la península de Arabia donde su terminología en árabe es alloeh que significa sustancia brillante y amarga, esta planta se da en América cuando Cristóbal Colón descubre  el continente y  la introduce como medicina para sus hombres, y así durante siglos el Aloe vera era y es usado como una planta que contiene diversas propiedades medicinales y terapéuticas, utilizada en diversos lugares del mundo para tratar numerosas enfermedades, así también como en la fabricación de cosméticos, productos farmacéuticos y de alimentación. Los árabes fueron quienes iniciaron el comercio de esta planta extenderían el uso de ella por todo el imperio grecorromano, incluyendo la Península Ibérica y las Islas Canarias era considerado un remedio para curar rápidamente las heridas de guerra. Las antiguas civilizaciones mayas y aztecas lo utilizaban dentro de su forma económica e incluso era considerada una planta sagrada. Se cree que mezclaban el jugo de aloe con agua y se untaban todo el cuerpo con esta mezcla para proteger sus cuerpos de la naturaleza, especialmente se usaba como repelente de insectos. La planta del aloe vera ha sido utilizada desde hace 5000 años atrás, donde ya se conocían sus propiedades y nutrientes cicatrizantes.

No fue hasta el año de 1935 que se realizó el primer estudio científico que sustentaba el uso que se le daba a esta planta, en este se confirmó que es una planta con poder curativo beneficioso para la salud.  En el año de 1959 se reconoce que los productos que contienen aloe vera ayudan a la cicatrización de la piel, lo que dio paso a la producción de productos en base a esta planta. Y es a partir de los años 70 es que se masifica su producción asociada a todo tipo de productos, especialmente de cuidado corporal y de salud, agregando este ingrediente a cosméticos, crema, shampoos, etc.

El uso tradicional del aloe vera siempre ha sido cosmético, debido a que a lo largo del tiempo es reconocido por sus componentes curativos y medicinales que ha sobresalido internacionalmente en el sector químico, farmacéutico, de alimentos y de cosméticos a nivel nacional e internacional se han realizado diferentes estudios que identifican las oportunidades para este bien.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente identificamos el potencial de la sábila en el comercio internacional dando a conocer los principales productores e importadores de este insumo.

  • Principales Países productores, Importadores y Exportadores del Aloe Vera

PRODUCTORES

IMPORTADORES

EXPORTADORES

Honduras

Estados Unidos

México

México

Canadá

Rep. Dominicana

Brasil

Comunidad Europea

Filipinas

República Dominicana

Japón

Venezuela

India

Singapur

Venezuela

Hong Kong

Filipinas

Una vez analizado e investigado a los países productores, seleccionamos a tres de ellos para presentar sus estadísticas de sus importaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (224.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com