ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 3 Con base en el materia responda


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Con base en el materia responda.

1. defina y explique el indicador de rotación de cartera, indique dos maneras de calcularlo.

Rpta/

La rotación de cartera es un indicador financiero que determina el tiempo en que las cuentas por cobrar toman en convertirse en efectivo, o en otras palabras, es el tiempo que la empresa toma en cobrar la cartera a sus clientes.

Rotación de cartera: ventas a crédito en el período/cuentas por cobrar promedio.

Rotación de cartera (Período promedio de cobro): cuentas por cobrar promedio x 365 días/ventas a crédito

2. defina el indicador de rotación de inventarios para una empresa comercial y una empresa manufacturera. Analice algunos aspectos que han de tenerse en cuenta para su interpretación.

Rpta/

La rotación de Inventarios es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un periodo determinado. Permite identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero o en cuentas por cobrar (se ha vendido).

Empresas Comerciales: el inventario de mercancías de la empresa rota tantas veces en el año, o sea que el inventario se convierte tantas veces por año en efectivo o en cuentas por cobrar.

Empresa Manufacturera: significan que los inventarios totales rotaron tantas veces en el año. En otras palabras que las ventas valoradas al costo, fueron equivalentes a tantas veces el inventario promedio en el año.

3. comente cuatros aspectos importantes que han de tenerse en cuenta cuando se interpreta la rotación de cartera.

Rpta/

a. La rotación de cartera debe ser más acelerada que la rotación de cuentas por pagar, o al menos igual. No se puede considerar que mientras a los clientes se les da créditos a 30 días, los proveedores sólo den crédito a 15 días; de suceder así, se estaría en una desventaja financiera puesto que mientras la empresa financia a sus clientes, debe pagar de contado o a muy corto plazo a sus proveedores. La gestión de la cartera debe ser coherente con la gestión de las cuentas por cobrar, o la política de clientes debe ser más favorable o cuanto menos igual que la política de proveedores.

b. Costo de oportunidad en base a buenos clientes, se debe tener en cuenta el grado de vulnerabilidad o dependencia de mercado concentrado en pocos clientes y los niveles en que dichos clientes mantienen sus obligaciones.

c. Determinación de cuanta cartera variable puede ser financiada. Implica conocer el ciclo de la caja.

4. realice el ejercicio propuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com