ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El muestreo


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Tema: el muestreo

Remite al documento muestra- muestreo que se encuentra anexo a esta guía e identifique los siguientes conceptos de igual manera deberá consultar en internet.

1. ¿Qué es muestra?

Muestra estadística: muestra es un conjunto de casos o individuos procedente de una población estadística que cumple las siguientes características:

* La muestra debe ser representativa de la población de estudio. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo.

* El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficientes para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.

*El conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

2. ¿Qué es tamaño de muestral?

En estadística el tamaño de la muestra es el número de sujetos que componen la muestra extraída de una población, necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población.

3. tamaño de la población.

El tamaño de una población es un factor de suma importancia en el proceso de investigación estadística y en nuestro caso social, y este tamaño vienen dados por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita.

Cuando el número de elementos que integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una población infinita,

Mientras que una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos.

4. Distribución de gauss

Se conoce como distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.

5. Prevalencia

En epidemiología, se denomina prevalencia a la proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un período determinado ("prevalencia de periodo"). Por tanto podemos distinguir dos tipos de prevalencia: puntual y de periodo.

Prevalencia puntual: cuantas personas de un grupo definido están enfermas en un determinado momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com