ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DIRECTIVA


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es muy importante la función directiva en las organizaciones ya que ayuda a un óptimo desarrollo en la organización y facilita la realización de tareas y el logro de metas. Mediante la función directiva los administradores ayudan a las personas a hacer uso de su potencial para satisfacer las necesidades de la institución, las de tipo profesional y laboral y por supuesto las necesidades de cada persona.

Para las personas que se encargan del proceso de la función directiva es que se cuente con un liderazgo absoluto ya que así es más fácil coordinar al recurso humano.

DESARROLLO

De nada sirve que la empresa tenga definida una buena estrategia si no hay detrás una dirección capacitada que ejerce de forma eficaz y eficiente su función directiva. La función directiva se puede definir como acciones llevadas a cabo por la empresa, encaminadas a coordinar e integrar todos los factores productivos.

FUNCION DIRECTIVA

Según Fayol:

 PLANIFICACIÓN: Esta comprendida por aquellas decisiones que implique seleccionar los medios con los que se conseguirán los objetivos de la empresa. Es decir, es mirar al futuro para prever qe sea necesario para el desarrollo de la actividad de la empresa en los próximos años, mediano y largo plazo.

 ORGANIZACIÓN: En esta parte la dirección deberá establecer una estructura organizativa de la empresa, adecuada a la actividad que desarrolla, para así conseguir una buena relación formal, y que además permita atender necesidades de los empleados.

 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Otra función directiva es la de reclutar, seleccionar, formar y asignar a estas personas a un puesto de trabajo. Las actualizaciones de los empleados deben ir dirigidas a la consecución de objetivos de la empresa, y para ello los trabajadores deber estar motivados e identificados con la labor que desempeñan, por ello los sistemas de recompensas y ayudas a la empresa son muy importante para conseguirlo.

 CONTROL: El control debe de existir, pues es necesario una supervisión de las actuaciones de la empresa. Solo así, será posible corregir posibles desviaciones de las marcadas en la estrategia y objetivos generales.

Un directivo necesita reunir estas destrezas:

1.- Destrezas técnicas: análisis de inversiones, análisis de la producción e interpretaciones de balance etc.

2.- Destrezas humanas: habilidad para comunicarse con el resto del personal de la organización así como motivarles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com