ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook compra Instagram


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Facebook compra Instagram

Una negociación es un acuerdo entre dos o más partes por medio del cual se busca beneficio para todos los involucrados en este proceso.

En la negociación que se llevó a cabo entre Facebook e Instagram las 2 compañías salieron beneficiadas, ya que cada empresa logró satisfacer sus necesidades aunque por otro lado también tuvieron que sacrificar algunas cosas.

Facebook logró conseguir más poder dentro de la competencia de redes sociales ya que ahora es dueño de dos de las más importantes.

Instagram contaba con tan sólo 12 empleados los cuales al momento de la compra se volvieron parte de Facebook, esto fue un gran beneficio para la empresa ya que no son tantos empleados y no fue necesaria la capacitación ya que ellos están muy familiarizados con el funcionamiento de la aplicación.

Uno de los beneficios que tuvieron los creadores de Instagram fue que Facebook acordó que la nueva adquisición trabajara independientemente para no poder la esencia del negocio. A parte de recibir 1000 millones de dólares y acciones de la empresa.

Por otro lado Facebook lo único que perdió fueron dólares que con el paso del tiempo recuperara y muy probablemente aumentarán. Esto le ayuda a Facebook a crecer frente a la competencia porque ahora no sólo cuenta con las fotos de la misma sino que también tiene las fotos de Instagram y esto hace que para la competencia sea más difícil igualarlos o superarlos.

Gracias a esta compra muchos usuarios de Instagram se unieron también a Facebook y viceversa logrando que las dos empresas crezcan simultáneamente.

Aunque costó trabajo comprar Instagram ha sido su mayor adquisición hasta el momento y no tienen planeado hacer otra compra así de grande, no sólo gano propiedades sino también experiencia y conocimientos que son herramientas y claves básicas para el negocio de las redes sociales.

Fue una buena estrategia de Facebook para conseguir más seguidores y poderse ampliar en un mercado abarcado por distintas redes sociales que satisfacen diferentes gustos.

Esta negociación nos lleva a concluir que una buena decisión puede llevarte a obtener grandes recompensas. En este ensayo pudimos ver que las dos empresas Facebook e Instagram salieron beneficiados en diferentes ámbitos pero con un fin en común, el cual es que crezcan significativamente las dos empresas pero cada una por su parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com