ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Comportamiento De Compra Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Factores del entorno que influyen en la conducta del consumidor.

Para cualquier empresa o persona que ofrezca productos o servicios, siempre será de vital importancia conocer a sus consumidores desde el punto de vista de su comportamiento hacia su preferencia por ciertos artículos o servicios.

El comportamiento del consumidor consta de actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos y organizaciones para la obtención, uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos.

En el proceso de compra el consumidor reúne información acerca de los productos disponibles y determina la alternativa más adecuada a las necesidades que percibió.

Capitulo 1. Factores Económicos.

Las fuerzas económicas influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante de las decisiones de mercadotecnia de una empresa. En otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.

Los programas de mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como tasas de interés oferta de dinero, inflación y disponibilidad de créditos. En tanto que en la mercadotecnia internacional, los tipos de cambio y las políticas de devaluación monetaria tienen efectos importantes en las exportaciones e importaciones.

El nivel de ingreso personal disponible, particularmente en relación con los niveles de precios y la inflación afecta de sobremanera los sistemas de la mercadotecnia. Por ejemplo, una persona puede tener un ingreso adecuado para comprar un artículo, pero al disminuir su ingreso decidirá, ya sea guardar su dinero en el banco, o gastarlo temiendo que la inflación perjudique sus ahorros o que el producto suba de precio al siguiente año.

Aparte de la influencia de las fuerzas económicas en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia, los efectos de la tecnología sobre la sociedad y los negocios también repercuten en el éxito de una empresa. Las fuerzas económicas se relacionan con la tecnología porque la búsqueda y la existencia de información tecnológica pueden afectar los ingresos, los impuestos, los precios y la necesidad de compra del consumidor. Los efectos de la tecnología son de gran alcance e influyen en la vida en muchas formas.

Capitulo 2. Factores Sociales.

Estos Factores están compuestos por:

• Grupos de referencia. Sirven como puntos directos o indirectos de comparación o referencia para la formación de la actitud o el comportamiento de una persona.

• Grupos de pertenencia. Son los que influyen directamente en el comportamiento de una persona y a los cuales pertenece.

• Grupos de aspiración. Son a los que una persona desea pertenecer.

• Papel que ha de desempeñarse. Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com