ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Revisan Y Evalúan La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Factores de la Auditoría de Gestión Empresarial

J. Rodríguez Valencia: Expresa que Es un examen detallado, metódico y completo practicado por un profesional de la administración sobre la gestión de un organismo social. Consiste en la aplicación de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en la relación con las metas fijadas; sus recursos humanos, financieros y materiales empleados; la organización, utilización y coordinación de dichos recursos; los métodos y controles establecidos y su forma de operar".

De las definiciones anteriores sobre auditoria administrativa deducimos que esta proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia con la que cada función de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo. En otras palabras, nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que auditamos, señalando el grado de efectividad con el que operan cada una de las unidades administrativas que la integran. Por consecuencia, señala aquellas áreas cuyos problemas exigen mayor atención por parte de la dirección general y que son necesarias mantener un cuidado constante en el desarrollo de la actividad, por cuanto puede degenerarse en un problema que ocasione mayores costos y al mismo tiempo ineficiencia hasta el grado de ser motivo de cierre, paro y mala calidad en toda la operación de la empresa. (Valencia, 1995)

• Se realiza en cinco fases

1.De identificación 2. De planeación 3. De programación 4. De desarrollo 5. De seguimiento

Informe final La base para elaborar el informe final de auditoria en forma adecuada es: en primer lugar determinar ¿Quién lo va a leer? ¿Qué uso va a tener? ¿Cómo va a estructurarse éste? (Arena, 1987)

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

En los factores Internos podemos comprender las funciones de cad iales - costos, normas etc.

Los factores externos, o sea, el entorno de la unidad empresarial tiene una atención especial pues su influencia es determinante para la operación de la empresa por lo tanto su examen debe comprender desde el Medio Ambiente que debe de cubrir Localización - fuerza de trabajo - aspectos legales - cargas fiscales - servicios - mercados - materia prima – comunicaciones. etc.

En base de lo anterior se debe de preparar el informe de la auditoria administrativa para ubicar en un plano de la situación al que deberá de tomar las decisiones sobre la situación que se plantea.

En fin su alcance es total, sin ninguna duda, puede comprender una determinada función o actividad, un departamento o un grupo de departamentos, división o grupo de divisiones o en la empresa en su totalidad.

En el mismo sentido las áreas de investigación pueden incluir una apreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com