ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiera la sostenibilidad de la empresa Postobón


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

a utilidad operacional de la compañía pasó además de 43.987 millones de pesos a 63.976 millones, con un aumento de 45,4 por ciento, mientras que la neta creció de 31.233 millones a 54.580 millones de pesos en dicho periodo.

A nivel financiero, la empresa atribuye los buenos resultados del primer semestre de este año a una disminución de 17.246 millones de pesos en los gastos operacionales, principalmente las depreciaciones y los financieros, y la revaluación, que favorece algunos costos de materias primas importadas.

Aunque el Ebitda (utilidad neta antes de impuestos depreciaciones y amortizaciones) cayó 10.500 millones de pesos, al ubicarse en 90.000 millones de pesos, se debió a la reducción en los ingresos provenientes de servicios a compañías vinculadas.

Según la calificadora Duff & Phelps, Postobón cuenta con una posición competitiva robusta dada por la importante participación en las diferentes categorías del mercado de bebidas no alcohólicas, las cuales, a su vez, le otorgan un grado importante de diversificación que le permite ajustarse a un entorno cambiante, cada vez más exigente en cuanto a variedad y calidad.

Adicionalmente, el sistema de distribución, que pertenece a una estructura integrada verticalmente con compañías vinculadas para el suministro de materia prima, y el apoyo técnico de Pepsi han sido fundamentales para el éxito de la estrategia.

Fortaleza patrimonial

La calificadora considera que la positiva dinámica de negocios en los últimos años, el bajo endeudamiento financiero y la capacidad de generación de flujo de caja, le permitirían a Postobón realizar inversiones en ampliaciones por unos 300.000 millones de pesos, con recursos propios o con una mínima contratación de deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com