ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas en nuestras vidas


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

Las finanzas

En cada faceta de nuestra vida, estamos involucrados con las finanzas, es necesario que sepamos manejar nuestro dinero. En el caso de los negocios, es vital que los propietarios de una empresa desarrollen y lleven a cabo técnicas de planeamiento para asegurar la futura existencia de la compañía. Los inversionistas deben buscar el rendimiento y percibir los retornos, siempre con el menor riesgo. Manejar un negocio exitosamente significa darle el mejor uso al dinero percibido. Es por ello que los accionistas deben darle el financiamiento apropiado a las inversiones, tanto de corto como de largo plazo.

Las finanzas corporativas miden el nivel de rendimiento de una inversión, estudian los activos reales (tangibles e intangibles) y la obtención de fondos, el ritmo de crecimiento de la empresa, tamaño del crédito concedido a los clientes, remuneración de los empleados, endeudamiento, adquisición de empresas, entre otras áreas.

La misión más importante de los directivos de una empresa es generarle a ésta la máxima creación de valor posible, es decir, hacer que la compañía valga cada vez más. Cuando el capital que se invierte genera una tasa de rendimiento superior al costo del mismo, entonces se estará generando valor.

Podemos determinar que los principios económico competitivo, serian el ambiente económico, la transacciones es decir cómo se llevan a cabo estas, la señalización o trasmisión de información, la cual es de vital importancia, sin dejar de observar la conducta financiera, que consiste en la forma de usar la información, podemos ver también el valor y la eficiencia económica, donde nos encontramos las ideas valiosas, es decir las innovaciones, las novedades.

Tenemos las transacciones financieras, que las ponen como una combinación de rendimiento riesgo, donde el ideal es mayor rendimiento al menor riesgo, lo cual no es siempre lo que sucede en los mercados de capital y en las operaciones financieras de de todos los días, se toma para minimizar este fenómeno la diversificación del riesgo, es decir no tener todo el capital en una sola, propuesta, con la finalidad de no perder todo en una sola operación.

En los mercados de capitales nos dicen que la eficiencia que todos los precios de mercado de los activos financieros que se negocian regularmente usan la información disponible, y se ajustan rápidamente a la información disponible, estos mercados tienen un gran número de participantes y mucha competencia.

El valor temporal del dinero, es decir el costo de oportunidad, que podemos tener en una inversión, siempre y cuando usemos todas las herramientas que nos permitan tomar la mejor decisión de cómo manejar las finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com