ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo De Pensiones


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Fondo de Pensiones

1.¿Qué hace la AFP con el Fondo de Pensiones?

La AFP es la encargada de administrar el Fondo de Pensiones de los afiliados. Esto significa que la AFP invierte el Fondo de la mejor forma posible, buscando mayor rentabilidad bajo niveles máximos de seguridad.

El dinero del Fondo es totalmente independiente del capital o dinero de la AFP. Esta última sólo administra el Fondo, pero no tiene ninguna forma de propiedad sobre el mismo.

2. ¿Dónde invierten las AFP el Fondo de Pensiones?

La ley permite a las AFP invertir el dinero del Fondo de Pensiones en diferentes instrumentos financieros, tal como son: los depósitos a plazo en bancos o financieras, bonos del gobierno peruano, acciones en la Bolsa de Valores de Lima, bonos de empresas privadas, entre otros.

Los títulos y documentos que respaldan estas inversiones son resguardadas por los bancos y otros sistemas de seguridad, y dichos papeles están a nombre del Fondo de Pensiones y no a nombre de la AFP.

3.¿Algunas de estas inversiones son riesgosas?

Todas las inversiones tienen un menor o mayor grado de riesgo. Por eso, las AFP están obligadas a invertir en varios instrumentos financieros a la vez, de tal forma que se logre promediar el riesgo.

Asimismo, la ley fija límites máximos de inversión en determinados instrumentos, de tal forma que el Fondo de Pensiones no se concentre en unos pocos instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com