ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuera De Si


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Fuera de sí es un artículo en el que Jim Collins sostiene que a los grandes líderes los impulsa una necesidad obsesiva de construir algo más allá de ellos mismos. Algo que trascienda al ego, a los negocios.

Collins describe una serie de elementos que constituyen el carácter de estos líderes veamos cuales son y en qué consisten.

Un buen líder dice Collins tiene la habilidad de manejar la paradoja de lo que uno puede y lo que uno no puede manejar. Siempre existirán cosas que no se encuentran en nuestro control, cosas que van más allá de nuestros círculos de influencia pero estas no pueden detenernos, no impedirán que continuemos con nuestra responsabilidad y obtengamos un resultado.

En segundo punto nos indica que para lograr este liderazgo es necesario liderar a nuestro equipo de trabajo con un extraordinario autocontrol en un mundo fuera de control.

El autor expresa otro hallazgo importante en las organizaciones exitosas que se estudiaron, la dirección ha desarrollado en su personal una triada de comportamientos básicos que parecen fundamentales para alcanzar el éxito. Estos son la disciplina fanática, la creatividad empírica y la productividad paranoica.

También nos explica cómo es que para trascender en los negocios un buen líder debe estar enfocado en la sociedad, ya que las organizaciones que logran la trascendencia son aquellas que logran enfocarse en algo más que solo el negocio.

Al final de este articulo el autor nos recomienda tener un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal ya que el éxito en los negocios no lo puede ser todo aun cuando indica que existe un 50 % de directivos exitosos que si han dedicado toda su vida el éxito organizacional nos describe que el otro 50 % ha logrado desarrollar un equilibrio lo que nos da una visión de que si se pueden combinar ambas esferas de la vida.

Ahora bien cómo es que estos elementos podrían influir la labor de un director de recursos humanos al interior de una exitosa organización y como es que él podría lograr influir en la obtención del éxito de la misma, esto será lo que revisemos a continuación.

El director de recursos humanos como cualquier otro miembro del equipo directivo debe estar consciente de lo que puede modificar y que no podrá modificar pero esto nunca le impedirá realizar los cambios que considera necesarios para alcanzar el éxito junto con su equipo, sin importar la adversidad o las variables externas el siempre deberá encontrar como superar los retos para alcanzar un resultado.

La primera regla del management debería ser el autocontrol, cuando un miembro de la organización tiene la responsabilidad de liderar un equipo deberá siempre estar muy centrado no solo de manera intelectual sino también y sobre todo de forma emocional, un líder no puede permitirse estar desmotivado o deprimido o perder los estribos frente a su equipo de trabajo ya que de sus reacciones y actitudes serán el referente de todos sus colaboradores. Si un general en el frente de batalla se atemorizara y creyera que todos van a morir seguramente todo su pelotón moriría pues él es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com