ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Gerente


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del Gerente de Recursos Humanos.

El responsable de la Gerencia de RR.HH. debe cumplir con una amplia gama de responsabilidades:

 Asesor y consultor: dado que es el especialista en temas referidos a como conducir al personal, como incentivarlos o temas referidos a cuestiones legales, a menudo es consultado por otros gerentes y responsables de línea. De este manera colabora con ellos en el cumplimiento de los objetivos.

 Servicio: la gerencia ofrece sus “servicios” en materia de selección, capacitación, cuadros de reemplazo, etc. a las otras gerencias.

 Formulación e implementación de políticas: con frecuencia RR.HH. elabora y revisa políticas en materia de recursos humanos, que le han de permitir a la compañía enfrentar nuevas situaciones.

 Defensa de los trabajadores: es también su responsabilidad estar atento a las necesidades de los trabajadores y prestar atención a sus preocupaciones.

Competencias del Gerente De Recursos Humanos

Hemos introducido la necesidad de que el Gerente de Recursos Humanos adopte un papel más significativo a la hora de definir la estrategia de la organización. Para esto es imperioso que él reúna una serie de competencias (conjunto de conocimientos, actitudes y aptitudes que colaboran en la obtención de un resultado exitoso en un puesto determinado– este concepto será desarrollado en unas clases posteriores). Estas son:

 Dominio del negocio: deben conocer el negocio al cual se dedica la organización: quienes son sus clientes, proveedores, competidores, situación económica, temas referidos a la producción, marketing, etc.

 Dominio de los RR.HH: Es su expertise.

 Dominio del cambio: deben poder contar con habilidades para conducir a la organización durante todo el proceso de cambio que sea necesario. Son necesarias habilidades interpersonales, al igual que la capacidad para la resolución de problemas, la innovación, etc.

 Credibilidad personal: es fundamental que tanto el personal como los directivos “crean” en sus capacidades personales y profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com