ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Mercadeo En El Sistema Capitalista Y En El Socialismo Sistema Capitalista


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  3.405 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Interés compuesto juega un papel importantísimo en la vida actual porque representa la acumulación de intereses devengados por un capital ya que la denominada teoría del interés compuesto, no es sino una progresión geométrica. En otras palabras vamos a obtener intereses de los intereses.

Cómo se puede observar las tasas de interés juegan un papel de suma importancia para tomar la decisión más adecuada. Se tiene que contemplar cuál es el rol que se juega ya sea como inversionista o como sujeto de crédito en el primero se optará por elegir la tasa más elevada para que le genere el mayor rendimiento y beneficio posible, mientras que con el segundo rol lo más conveniente es elegir la tasa más baja ya que es la que le generará el costo menos gravoso.

1) Funciones Del Mercadeo En El Sistema Capitalista Y En El Socialismo Sistema Capitalista

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

El Sistema Socialista es sistema económico los sistemas de producción sonde propiedad colectiva o social, lo que de hecho se traduce en que el estado es el titular de la mayor parte de los bienes de producción. El sistema socialista surge como una crítica radical de capitalismo y en particular de sus consecuencias sociales, este sistema socialista pretende un sistema social sin clase en el que exista la igualdad social de todos los miembros de la sociedad. Propiedad pública de los medios de producción. El estado lleva a cabo un control de la economía a través de una planificación económica centralizada, los trabajadores son asalariados de las empresas que pertenecen a colectividades públicas.

Las diferencias entre uno y otros sistemas de encontrarlas en la forma, reglas, procedimientos e instrumentos adoptados por la sociedad estén articulados para resolver el problema económico fundamental, la satisfacción de necesidades básicas y en constante crecimiento con ciertos recursos económicos que resultan sumamente escasos.

2) Aplicación Del Mercadeo En Empresas Privadas Públicas Y/O Producción Social.

Los medios de producción están socializados, es decir que los medios de producción pueden ser de propiedad pública y/o de propiedad social o cooperativa, pero la producción está orienta por el mercado. Dependiendo del modelo de socialismo de mercado aplicado, la intervención del Estado en la economía puede variar.

Dentro de este modelo, las empresas de propiedad colectiva o estatal son libres de la planificación excesiva, con la toma de decisiones sobre qué producir quedando en la gestión de las empresas individuales, lo que les permite funcionar de manera más autónoma, de una manera más descentralizada que en otros sistemas económicos socialistas. También existe mayor apertura al comercio internacional y a la entrada de empresas multinacionales. La idea central es que el mercado no es un mecanismo exclusivo del capitalismo y que ayuda a combinar las ventajas del liberalismo económico con las del socialismo.

La empresa pública ha surgido como instrumento del poder para regular la marcha de las empresas privadas, lo que ha creado frente a éstas un sector público o semipúblico en que el Estado, en grados diversos, actúa como empresario.

Las Empresas de producción social, son entidades integrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com