ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Marketing


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

¿cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?

Las variables de segmentación para poder introducir un nuevo producto como el yogurt light serian de la siguiente manera:

Análisis de competencia:

Hay mucha otras empresas que no son muy grandes y que consisten en la competencia con proyecciones de Mercado en la region del norte del país y luego un gama de consumidores que intentaran invadir la apertura de la competencia.

Estrategia de los precios:

Se debe realizar una adecuada estrategia para la elección de los precios, este es un paso fundamental en el proceso de marketing, ya que en cuanto a sus productos se puede considerar los aspectos tales como los costos y gastos. En el plan de acción en el cual la empresa intenta alcanzar sus metas.

Una de las estrategias dentro de la toma de decisiones de una organización es el establecer los precios de acurdo al producto ofrecido, es necesario también considerar el comportamiento del producto en el mercado.

Para poder determinar el precio de este producto debemos ver los criterios de decisión, según las estrategias de precios según la producción, tanto como en la entrega de informes y la entrega por zonas, esto debe comprender el número de zonas geográficas.

La estrategia de los precios bajos les permitirá entrar al mercado, esto sí, se tendrán consecuencias a largo plazo, esto por incrementarse el volumen, se deberá aumentar el precio para así poder mantener las finanzas de la organización.

Ventajas Competitivas: aquí se destaca la competencia en muchos factores, esto es por calidad, en el cual el producto ofrece fibra y proteínas de la mejor calidad, los probióticos los cuales le ayudan a mejorar la salud del cuerpo. Esto ya nos diferenciaría de mucha competencia en el mercado.

El precio será más favorable que la competencia, ya que nos interesa según la estrategia de precios un perfil empresarial que sea competitivo y que además se destaque por calidad y precios.

La segmentación de mercado: se pretende con esta segmentación brindarles a los clientes una facilidad de consumo del producto, por lo tanto dentro de esta segmentación tenemos:

Segmentación Geográfica

La empresa se encuentra ubicada en una región del país con una población de habitantes.

Segmentación Demográfica

Este producto está dirigido hacia el bienestar físico de los consumidores, ya sean niños en etapas de desarrollo, mujeres embarazadas, jóvenes atletas, estudiantes, personas con dietas alimenticias, diabéticos, fisicoculturistas, mayores de edad, personas con intolerancia a la lactosa y con problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com