ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de gestión empresarial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

FECHA: 16/09/2023

MATERIA: FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

PROFESORA: RODRIGUEZ MARTINEZ CARMEN

ALUMNOS: NAYELLY MICHELLE TIRADO GONZALES

                    REDONDA CRUZ ISRAEL

                    OLMEDO MORALES XIMENA ELIZABETH

                    REYNOSO LOPEZ MIGUEL ANGEL

                    CRUZ ALVAREZ JAVIER ALEXANDER

TRABAJO: “PRACTICA DE CAMPO”

EQUIPO: 6

1.Objetivo de la Empresa

° Tenemos como objetivo crear un objeto innovador que nos ayude a el soporte y carga de nuestro dispositivo móvil de acuerdo a las necesidades ya vistas en la escuela superior.

° Que sea fácil y practico de usar, cualquier persona sin importar su edad lo pueda usar.

° Ayuda a el manejo de espacio ya que al ser casi del mismo tamaño que un cargador convencional puedes conectarlo y dejarlo en el soporte sin necesidad de ponerlo en una mesa o en tu cama.

° Ayuda al reciclaje y también al mundo ya que sus componentes principales son cartón y botellas de plástico, ya que esos materiales normalmente terminan en la calle y contaminan, y una vez ya procesados y con una idea innovadora a esos materiales se les puede dar una segunda vida.

1.1 ¿Qué tipo de empresa somos?

 

 Somos una empresa de producción con fines de lucro, nosotros compramos todos los materiales para la producción de nuestro producto los cuales conseguimos con diversos distribuidores, en donde varios socios fundadores aportan una cierta cantidad de dinero para así poder empezar con las operaciones nuestra empresa y así poder conseguir una ganancia monetaria y repartirla de igual manera entre cada socio aportador

1.2. MISION

Como ya lo dijimos nuestra empresa busca solucionar el problema del espacio o lugar donde cargar nuestro dispositivo móvil, Hemos notado que, en los salones de clase, trabajo o en cualquier situación de necesidad hace falta un soporte donde poder cargar tu teléfono, un ejemplo claro es en la escuela que desde ya hace tiempo se ha estado usando plataformas de estudio (teams) tanto como para entregas de trabajos o exámenes en línea y debemos mantener nuestro dispositivo móvil cargado y nuestro producto (COMPACT CHARGER) quiere solucionar ese problema además de cargar de tu teléfono el cargador incluye un soporte en donde podrás mantener tu teléfono seguro y a la vista.

1.3. VISION

Nuestra visón es ser una compañía de competencia la cual cree herramientas de utilidad, que sean fácil de usar, económico a comparación de lo que te ofrecen las demás empresas por el precio que te dan para las generaciones presentes y futuras además de crecer en el mercado y hacernos una empresa multinacional, además de ser distribuidores de nuestros productos a otras empresas o multicadenas.

2. Requisitos para Registrar una Empresa

Los requisitos para registrar una empresa en México varían según el tipo de empresa que se quiera constituir. En general, los requisitos comunes incluyen los siguientes:

  1. Solicitud de registro de empresa ante el Registro Público de Comercio (RPPC)
  2. Acta constitutiva de la empresa
  3. Pago de derechos de inscripción
  4. Pago de impuestos

1° Solicitud de registro de empresa ante el RPPC
La solicitud de registro de empresa se puede presentar de forma física o en línea ante el RPPC correspondiente al domicilio de la empresa. La solicitud debe incluir la siguiente información:

2° Acta constitutiva de la empresa
El acta constitutiva de la empresa es un documento legal que establece los términos y condiciones de la empresa. El acta debe ser firmada por todos los socios o accionistas de la empresa. El acta debe incluir la siguiente información:

3° Pago de derechos de inscripción
El pago de derechos de inscripción se realiza ante el RPPC correspondiente al domicilio de la empresa. El monto de los derechos de inscripción varía según el tipo de empresa y el domicilio de la empresa.

Pago de impuestos
Las empresas están sujetas al pago de impuestos federales, estatales y municipales. Los impuestos que deben pagar las empresas varían según el tipo de empresa y el monto de ingresos de la empresa.

Costos para Registrar una Empresa en México

Los costos para registrar una empresa en México varían según el tipo de empresa y el domicilio de la empresa. En general, los costos incluyen los siguientes:

  • Gastos notariales: El costo de los gastos notariales varía según el notario y el tipo de empresa. En general, los gastos notariales oscilan entre los $15,000 y $20,000 pesos.
  • Pago de derechos de inscripción: El pago de derechos de inscripción se realiza ante el Registro Público de Comercio (RPPC) correspondiente al domicilio de la empresa. El monto de los derechos de inscripción varía según el tipo de empresa y el domicilio de la empresa. En general, los derechos de inscripción oscilan entre los $2,000 y $5,000 pesos.
  • Otros gastos: Además de los costos mencionados anteriormente, también pueden ser necesarios otros gastos, como:
  • Costo de elaboración del acta constitutiva: El costo de elaboración del acta constitutiva varía según el abogado o asesor legal. En general, el costo oscila entre los $5,000 y $10,000 pesos.
  • Costo de obtención del Registro Federal de Contribuyentes (RFC): El costo de obtención del RFC es gratuito.
  • Costo de obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP): El costo de obtención de la CURP es gratuito.

En total, los costos para registrar una empresa en México pueden oscilar entre los $20,000 y $40,000 pesos. Sin embargo, estos costos pueden variar según el tipo de empresa y el domicilio de la empresa.

Proceso de Registro de una Empresa en México

  • Elección del tipo de empresa: El primer paso es elegir el tipo de empresa que se quiere constituir. Los tipos de empresas más comunes en México son las sociedades mercantiles, las sociedades civiles y las personas físicas con actividad empresarial.
  • Elaboración de la documentación: El siguiente paso es elaborar la documentación necesaria para registrar la empresa. La documentación necesaria varía según el tipo de empresa.
  • Presentación de la documentación: Una vez que la documentación esté completa, se debe presentar ante el RPPC correspondiente al domicilio de la empresa.
  • Pago de derechos de inscripción: El RPPC cobrará derechos de inscripción por la tramitación del registro de la empresa.
  • Inscripción de la empresa: El RPPC inscribirá la empresa en el registro correspondiente.
  • Obtención del certificado de registro: Una vez que la empresa esté inscrita en el registro, se otorgará un certificado de registro. El certificado de registro es un documento legal que certifica que la empresa está legalmente constituida.

Lugares para Registrar una Empresa

En México, el lugar para registrar una empresa es el Registro Público de la Propiedad de Comercio (RPPC). El RPPC es un organismo público que se encarga de registrar a las empresas y de otorgarles una personalidad jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (517 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com