ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEstion Financiera


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo I : Introducción a las finanzas corporativas.

- Las finanzas corporativas estudian las formas de responder a 3 preguntas:

- ¿Qué tipo de inversiones debo hacer?

-¿En donde obtendrá el financiamiento a largo plazo?

-¿Cómo administrara sus operaciones financieras cotidianas, como cobranza a clientes , cuentas por pagar?

Administrador financiero

- En una corporación grande el administrador financiero estaría a cargo de responder las preguntas q ya mencionamos

- Esta relacionada con un alto funcionario , como el vicepresidente de finanzas o el ejecutivo de finanzas

1. Decisiones de la administración financiera

Presupuesto de capital: Proceso de planear y administrar las inversiones a largo plazo de la empresa. El administrador financiero debe considerar las evaluaciones del VOLUMEN, DEL MOMENTO OPORTUNO y DEL RIESGO

Estructura de capital: Mezcla de la deuda y el capital de una empresa que utiliza para financiar sus operaciones. La elección entre acreedores y entre tipos de préstamo son otra tarea del administrador financiero.

Administracion de capital de trabajo: Actividad cotidiana que asegura q la empresa tenga los suficientes recursos para seguir operando sin que hayan costosas interrupciones. ¿Que tanto inventario y efectivo se debe tener disponible? , ¿Se debe vender al crédito?, ¿Cómo se obtendrá cualquier forma de financiamiento al corto plazo?

***Capital de trabajo: Se refiere a los activos al corto plazo de una empresa (inventario) y los pasivos a corto plazo (pago a proveedores)

2. Formas de organización en la empresa

Propiedad única: empresa de una sola persona, el propietario de este tipo de empresa se queda con todas las utilidades, la mala noticia es que el propietario tiene una responsabilidad ilimitada respecto a las deudas del negocio. Las dificultades de lña empresa de propiedad única son:

-Responsabilidad ilimitada ante deudas

-Vida limitada de la empresa

-Dificultad de transferir la propiedad

Sociedad Colectiva: Similar a una empresa de propiedad única, excepto que hay dos o mas propietarios. En una sociedad general todos los socios participan de las ganancias o pérdidas y todos tienen una responsabilidad ilimitada ante las deudas y las formas de ganancias tienen que estar escritas en un contrato de asociación.

En una sociedad limitada uno o mas socios estarán al frente del negocio y tendrán una responsabilidad ilimitada per habrá socios limitados que no participaran.

Corporación: Empresa creada como una entidad legal concreta que se compone de uno o mas individuos o entidades. La constituciond e una corporación implica en la preparación de los artículos de constitución.( donde se encuentra el nombre de la corporación,vida proyectada , numero de acciones)

La forma corporativa tiene una desventaja, debido a q esta es una persona jurídica, debe pagar impuestos y además los dividendos de los accionistas se gravan también como ingreso a los accionistas. Esto tiene el nombre de Doble imposición, es decir a un doble impuesto.

3. La meta de la administración financiera:

- Generalmente están las de primera clase q se vinculan con la rentabilidad y las de 2da clase q c vinculan con el riesgo

- El administrador financiero es el que toma las decisiones por los accionistas , pero ahora ¿a que llamamos una buena decisión? , la respuesta seria que la meta del administrador financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com