ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Proyectos


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 3

Test gestion

La idea de un proyecto refleja la expresión de una necesidad o deseo no estructurado, mientras que el objetivo es razonablemente concreto y estructurado, es decir, tiene una identificación clara de las partes que lo componen y sus interrelaciones. Gestionar el proceso de definición del objetivo a partir de la idea, es una de las responsabilidades más críticas del jefe del proyecto. En este tema, más le vale ir despacio para ir deprisa.

Verdadero

Falso

Volver atrás en un proyecto es algo difícil de evitar ya que, en general, al cliente se le ocurren variaciones en las especificaciones conforme avanza el proyecto. En relación con este tema, el director de proyecto poco puede hacer, salvo tener la preocupación de llevar una contabilidad rigurosa de las modificaciones para pasar el correspondiente cargo ¡Allá el cliente con sus cambios!

Verdadero

Falso X

La definición de un proyecto es, en cierto modo, un ejercicio un tanto teórico del jefe del proyecto, en el sentido de que lo que tiene que hacer es un documento recogiendo la demanda de objetivos del cliente (interno o externo), de tal forma que le sirva en cierto modo de referencia para luego estudiar la planificación, que es cuando realmente se establecerán los compromisos de verdad.

Verdadero

Falso X

En la definición, el jefe de proyecto debe asegurarse de la calidad de las especificaciones, especialmente las del cliente, pero también las técnicas. Es un proceso iterativo, en el que, desde una primera etapa en la que se abren múltiples alternativas, se van cerrando hasta concretar la solución de una manera razonable. En este sentido, el jefe de proyecto debe comprender que su trabajo consiste en reducir la incertidumbre en todos los aspectos relacionados con el proyecto. No podrá eliminarla completamente, pero sí acotarla en términos que pueda posteriormente gestionarla sin desviaciones ni vuelta atrás.

Verdadero

Falso

Participacion

A veces parece olvidarse pero un proyecto surge para atender una necesidad del cliente (interno o externo). La satisfacción de esa necesidad es la auténtica fuerza que lo impulsa. En tu experiencia, de los trabajos o responsabilidades del jefe de proyecto:

La identificación de las necesidades es la parte más sencilla: todo consiste en preguntar al cliente que defina sus necesidades lo mas claramente posible.

La identificación de las necesidades requiere cierta habilidad: además de escuchar al cliente, se necesita saber plantearle preguntas que permitan evaluar y priorizar la importancia relativa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com