ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo G.E.A (sindicato Antioqueño)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Empresarial Antioqueño

ENSAYO.

Vale la pena resaltar que en nuestro país, ha ido a regañadientes evolucionando en este mundo capitalista, consumidor y globalizado tanto con sus productos tradicionales como los de nuevas tendencias. En un país donde ha pasado poco acerca de las organizaciones con gran poder o acogida mundial, y al decir poco es una muy baja evolución económica interna, resaltan tal vez algunas organizaciones tales como El Grupo empresarial Antioqueño también conocido como el Sindicato Antioqueño; con empresas del más “alto calibre” afiliadas a su lista de compañías en las que aparecen como Principales accionistas.

Con compañías de nombre tales como El centro de cementos Argos, Nutresa y el grupo de inversiones Suramericana; por no mencionar otras más. Este grupo tal como lo cita en la revista Semana en uno de sus artículos relacionados:

“Una de las instituciones más respetadas en el departamento es el Grupo Empresarial Antioqueño. Un conglomerado de 125 empresas, dueñas del 8 por ciento del PIB del país.”

En donde si tomamos una cantidad de 100000 el cual sería el PIB y le sacamos el 8 por ciento seria de 8000, y si vemos la gran competencia del mercado y los tantos aportantes que tiene el estado para este PIB, tener un 8% es tener un gran aporte.

El GEA genera mas de 150.000 empleos y en cuanto a internacionalización solo en alimentos la metas de este año (2011) es de 550 millones de dólares mientras que argos venderá fuera del país 1000 millones de dólares.

La pujanza de sus integrante principales (Los cuales no dan a conocer sus reales identidades por mera seguridad) Su alta necesidad de competir en el mercado y no solo competir por el primer lugar en sus diferentes medios que se desenvuelve; si no también de mantenerse y ofrecer un excelente servicio ha mantenido al Sindicato Antioqueño como uno de los grandes emporios económicos del país.

Su forma de sentir el patriotismo y la casta Antioqueña hizo que en el año de 1972 los gerentes de Cementos Argos, Suramericana y la Nacional de chocolates miraron con gran preocupación como las empresas locales (Antioqueñas) se quedaban en manos de los capitalinos quienes con mucha astucia y con mucho dinero se iban adueñando de las más altas acciones de todas las compañías que ya existían; hasta quedarse totalmente en un futuro con ellas caso ejemplo esta Coltejer, la cual paso a manos de la organización Ardila Lulle. Este motivo dio a la unión de una Organización netamente de empresas antioqueñas. Así nace el GEA.

Pero si miramos más a fondo a esta organización, podemos ver como entre sus tantas empresas que aparecen adscritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com