ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo La Grande


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO LA GRANDE S.A.C.

La empresa que sus padres formaron solo para poder subsistir hoy se empieza a consolidar en provincia como el grupo capaz de brindarle todos los elementos para el mejor descanso.

Desde pequeño, Hugo Grande Blanco, vio en su hogar el ejemplo de la perseverancia. Y no era para menos, sus padres, aunque humildes y muy jóvenes sabían que el trabajo era la única manera de salir adelante para poder labrarse un futuro mejor en su natal Huancayo. Y fue así como empezaron su negocio, la fabricación de colchones. Hace más de 30 años nunca pensaron que su sustento del día a día se convertiría en la actualidad en el Grupo Grande SAC, una de las empresas prósperas del interior del país que se distinguen por haberse especializado en la industria del dormitorio.

Quien actualmente lleva la posta del grupo es Hugo, el mayor de los hermanos, quien narra la historia de cómo su pequeña empresa familiar ya llegó a Lima y para el 2014 espera instalarse en otros países de la región.

“Mis padres, Carlos y Sara, se casaron a los dieciocho años y decidieron empezar el negocio de la fabricación de colchones de manera artesanal, era su único sustento. Ellos mismos los confeccionaban a mano, teniendo como insumo la paja”, recuerda Hugo, señalando que el oficio lo aprendió su padre de un tío, hasta que decidió independizarse.

"LA CLAVE ERA HACER UN BUEN PRODUCTO, QUE LE DURE AL CLIENTE Y QUE TENGA UN PRECIO COMPETITIVO."

El producto terminado lo llevaban no solo a su ciudad, Orcotuna, ubicada a media hora de Huancayo, sino que lo trasladaban a las ferias en Jauja Chupaca y Concepción. Aunque fueron precarios los inicios, la aceptación de sus clientes era muy buena.

El trabajo se tornaba duro ya que solo los esposos fabricaban los productos, y pese a que la venta era buena, no alcanzaba para tener empleados. La familia crecía y Don Carlos y Doña Sara tuvieron nueve hijos quienes se convirtieron en el equipo perfecto para trabajar en la pequeña empresa familiar.

A mediados de los años 80, la producción de sus colchones ya no usaba la paja como insumo sino fue reemplazada por algodón.

Visión de futuro

Fue en 1995, que la empresa dio un giro. “Yo ingresé en ese año a trabajar con fuerza en la empresa. Desde que terminé el colegio me involucré en el negocio, sabía que era importante y había futuro”, refiere Hugo, quien decidió fortalecer la empresa familiar. Dos años antes, sus padres habían comprado un local para instalar la que sería su primera tienda en Huancayo.

Allí comercializaban sus colchones de algodón y para atraer más clientes, compraban camas, y las vendían.

Lo que destaca Hugo Grande, es que si bien el avance de la empresa no ha sido tan rápido, ha sido muy positivo porque gran parte del capital que han usado para ello es propio, todo producto del trabajo de la familia.

La empresa seguía prosperando y luego de cinco años todos los hermanos decidieron unirse. Es en ese momento donde deciden constituir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com