ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 40 Gestion De Negocios SENA


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.572 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE APRENDIZAJE

SEMANA 40

PLAN DE MERCADEO

Concienciación (Antes de aprender)

1. Tome como referencia el negocio del agua en botella:

¿Cómo es posible que los consumidores muestren inclinación por una determinada marca cuando el producto, como el agua embotellada no tiene color, sabor, ni aroma?

La base de análisis físicos, químicos y microbiológicos como su calidad estética mediante la apreciación de sus caracteres organolépticos. Mientras en un principio esta última calidad se establecía sólo en forma un tanto subjetiva a través de observaciones relacionadas con el aspecto, olor, sabor y textura, el método actual del Análisis Sensorial permite determinar en forma mucho más científica y objetiva la evaluación de estos caracteres, que tanto influyen en el consumidor en la aceptabilidad del alimento o bebida.

De tres razones y justifíquelas

. Calidad: Sensaciones de agrado o desagrado para soluciones puras de los gustos básicos están en relación con la concentración.

. Intensidad relativa: Cada gusto tiene una intensidad que es función del medio en el cual se degusta.

Color y Apariencia: El color puede ser discutido en términos generales del estímulo luminoso, pero en el caso específico del color de los alimentos es de más interés la energía que llega al ojo desde la superficie iluminada

Conceptualización (mientras aprende)

Estos serán los conceptos que se identificarán ésta semana:

Marketing Mix

El marketing, la publicidad o la estrategia de precios a seguir, han acabado siendo elementos fundamentales para las empresas que quieren aumentar su nivel de beneficios.

El producto

El producto es el elemento esencial en le terreno del marketing, ya que se trata del objeto con el que intenta influir la empresa en el mercado. Así, se puede definir como cada una de las unidades que se desea comprar por parte del comprador. Además es importante que este producto sea lo suficientemente diferenciado como para distinguirse de otros productos, y al mismo tiempo se pueda intercambiar o sustituir en el seno de un mercado competitivo.

El precio

El precio es la cantidad de dinero que un comprador debe facilitar al vendedor a cambio de un producto determinado. En cierta medida, puede hablarse de un acuerdo entre comprador y vendedor (el precio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com