ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

El hombre descubrió la producción sin darse cuenta, guiado por las necesidades a las cuales debía satisfacer. Para lograr este propósito se valió de una gama de procedimientos aplicados a la agricultura y a la caza, en donde primero se limitó a la utilización de un esfuerzo manual directo para posteriormente incorporar herramientas que hicieran más funcional el trabajo.

PERIODO ANTIGUO

Un proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital en objetos de valor y de uso. DEFINICIÓN: este periodo se basó más en la comercialización en lo que fue las rutas para el comercio las cuales surgen en el siglo XVI en Europa occidental, donde se empelaban las rutas marítimas las cuales tuvieron éxito por los descubrimientos geográficos.

Surge la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL esto trajo consigo un cambio radical en las formas de producción y se afirma que se sigue dando el mismo cambio hasta los días de nuestra fecha porque se empieza a ver un incremento mundial. PERIODO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL El máximo exponente es FREDERICK TAYLOR que postulo la nueva rama del saber humano al comienzo del siglo XX. Habla de diferentes etapas las cuales son:

PERIODO DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PRODUCCIÓN

Esta se ve influencia por los años de la revolución industrial intelectual debe Ser separado del trabajo manual o físico.

a) La división del trabajo: tomar la especialización como base de la repartición del trabajo. Taylor decía: si un operario se especializa en su zona de trabajo con el tiempo ganaba experiencia y aportaba mejor desempeño.

b) La separación del trabajo: Propuso que todo trabajo intelectual debe ser separado del trabajo manual o físico.

ETAPA DE LA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Aquí se hace la manifestación de una nueva técnica para la producción que es la utilización de la estadística y es así como surgen los programas de muestreo e inspección y las cartas de control.

ETAPA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Se derivaron diferentes etapas en el desarrollo de un producto ya que estos se volvían tangibles se tomó mucho en cuenta la economía y la mercadotecnia.

ETAPA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

a) CALIDAD TOTAL (1980)

DR. Deming decía que el trabajador debía tomar una postura positiva en la elaboración de calidad en todos los niveles de la organización al igual que el mejoramiento estadístico.

B) REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS (1990)

Se afirma que en la empresa puede haber procedimientos que se pueden mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com