ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Marcas Mexicanas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2011  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 6

TAMSA

TenarisTamsa es la marca utilizada por Tubos de Acero de México S.A., centro productivo de Tenaris ubicado en el puerto de Veracruz el cual, durante más de 50 años, ha contribuido al desarrollo de México. Hoy, este entro productivo es proveedor líder de tubos de acero sin costura y de servicios para la industria energética local, la industria automotriz y diversas aplicaciones industriales.

La empresa cuenta con otro importante centro productivo, el de conexiones soldables, ubicado en Monterrey. En esta planta se producen codos, tes y reducciones a partir de tubería fabricada en la planta de Veracruz, para el mercado nacional y algunos países como Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela.

Con estos dos importantes centros productivos en México, Tenaris Tamsa tiene la capacidad de suministrar paquetes completos de tubería y conexiones.

Capacidad de producción anual: 780,000 tons. de tubos de acero sin costura; 15,000 tons. de conexiones.

Fundada en 1952, la empresa surgió inicialmente con la misión de atender las necesidades de tubería de acero sin costura de Pemex.

El 30 de abril del año 2001, el grupo de empresas anteriormente conocido como DST anunció oficialmente que cambiaba su nombre de marca por Tenaris. La historia de Tenaris comienza a partir de tres compañías productoras de tubos de acero sin costura reconocidas en sus respectivos mercados locales: Siderca (Argentina), Dalmine (Italia) y Tamsa (México).

HISTORIA

¿QUIÉN ES?

DST sumó otras plantas de tubos de acero a la alianza: NKK Tubes, líder japonés en la producción de acero, Algoma Tubes de Canadá, Tavsa de Venezuela y recientemente se ha agregado a la lista Silcotub ubicada en Rumania. Incluye también a dos compañías asociadas de tubos con costura: Confab, de Brasil y SIAT, una empresa argentina.

2010 Ocupo el segundo lugar en la lista de las empresas mas globales de Latinoamérica.

2006 Tenaris adquiere la compañía estadounidense Maverick Tubes por 3185 millones de dólares. Es una compra estratégica para poder ingresar en el mercado estadounidense de tubos para petróleo y gas.

2002 Tenaris S.A., una compañía organizada en Luxemburgo, se convierte en el corporativo de la compañía siguiendo un proceso de intercambio de acciones de Siderca, Tamsa y Dalmine; y su simultáneo listado en las bolsas de Nueva York, Buenos Aires, Milán y México.

2001 Adquisición de la planta de conexiones sin costura localizada en Monterrey (Empresas Riga).

2001 DST es ahora Tenaris, la nueva marca que representa a las ocho compañías productoras de tubos de acero estratégicamente ubicadas alrededor del mundo.

1998 Tamsa y la Corporación Venezolana de Guayana toman el control de la planta productora de tubos sin costura de Sidor, y establecen Tavsa.

1996 Dalmine se une a la alianza de Siderca y Tamsa. Las tres compañías forman DST.

1993 Tamsa y Siderca se unen en una alianza estratégica.

1967 Tamsa se convierte en la primera empresa mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos a través de un programa de ADR (American Depositary Receipts).

1954 Tamsa inicia sus operaciones industriales en México.

1953 Tamsa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

1952 Se funda Tubos de Acero de México, S.A.

HISTORIA

LOGO ACTUAL

GARCI-CRESPO

José María Garci Crespo de la Vega y Carlos Silva fundaron en junio de 1928 la empresa “Manantiales de Tehuacan S.A.” cuyo objetivo fue embotellar y distribuir agua mineral en toda la zona centro del país. En 1937 la empresa cambia su razón social a “Manantiales Garci Crespo S.A. de C.V. y 2 años después abren la primera distribuidora en el valle de México.

En 1948, el señor Garci Crespo deja la sociedad y con su salida la empresa cambia su denominación a “Manantiales Peñafiel S.A”. Este nombre se debe a la roca o peña que obstaculiza las corrientes subterráneas, y da lugar a los manantiales. Esta peña ha hecho brotar agua durante muchos años permaneciendo fiel e inamovible, por tanto se propuso el nombre de Peñafiel.

Por su parte don José Garci Crespo decidió poner una embotelladora con capital único y fundo en 1949 “Embotelladora Garci Crespo S.A. de C.V.

Las marcas Garci Crespo y San Lorenzo a principios de los 90´s son adquiridas por Grupo Empresarial Mexicano (GEMEX) propiedad del yucateco Enrique Molina Sobrino, para esos años prospero embotellador de Pepsi, con plantas en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com