ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITOS ALIMENTARIOS DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR DE 5-10 AÑOS Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISTRITO DE VENTANILLA –CALLAO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 11

                                         FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

HÁBITOS ALIMENTARIOS DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR DE 5-10 AÑOS  Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISTRITO DE VENTANILLA –CALLAO

2013

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

Cuidados de la salud y enfermedad a nivel familiar y

Comunitario.

                                        LIMA-PERU

      2013


DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado a mis padres

 por su apoyo emocional e incondicional .

AGRADECIMIENTO:

Expresar mis más profundos y sinceros agradecimientos

 a todas aquellas personas, en especial a mis padres

 por el ánimo y apoyo.

INDICE

Dedicatoria…………………………………………………………………………………….2

Agradecimiento………………………………………………………………………….…….3

Presentación…………………………………………………………………………………...4

Índice…………………………………………………………………………………………....4

Introducción……………………………………………………………………....................5

CAPITULO 1.

1.1        PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Realidad problemática……………………………………………………..….……..6
  2. Formulación del problema…………………………………………………….……..7
  3. Justificación……………………………………………………………………………7
  4. Antecedentes……………………………………………………………………….…8
  5. Objetivos…………………………………………………………………………........9
  1. Objetivo general……………………………………………………………………....9
  2.  Objetivos específicos………………………………………………………………...9
  1.       Marco  referencial………………………………………………………...................9
  1. Marco teórico………………………………………………………………..............10
  2. Marco conceptual………………………………………………………………....…10

INTRODUCCION

La desnutrición de la niñez juega un rol muy importante a nivel mundial, ya que muchas veces se ve afectado por distintos factores: el factor social, económico y cultural, que pueden actuar en forma favorable o desfavorable.

Entre sus males, la desnutrición infantil es la peor de sus caras que afecta a varias regiones del planeta, al entenderse como: falta de alimento o insuficiente cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la talla. Por ello es necesario buscar estrategias para disminuir la desnutrición, ya que los estragos que provoca la desnutrición que padece  en la infancia son los más lamentados por una sociedad, pues en esta la desnutrición causa problemas de salud y enfermedades, algunas muy graves que afectan el desarrollo y crecimiento normal, incluso ocasiona n retraso mental e intelectual y hasta la muerte

El objetivo de nuestro trabajo es darles a conocer las características y estados que afectan los estados  de la nutrición infantil y presentarles un cuadro estadístico para poder saber el porcentaje de niños con desnutrición en el distrito de Ventanilla- callao


  1. PROBLEMA DE INVESTIGACION
  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

        La pobreza y los estragos que causa en la humanidad, son cada vez mayores, sobre todo en tiempos de crisis económica, energética y medio ambiental. Es más, hay quienes piensan que la pobreza es un problema mundial que nunca se resolverá, debido a distintos factores.

Según estadísticas mundiales entre tres y cinco millones de niños menores de cinco años mueren cada año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición.

 Si se amplía el rango de edad la cantidad de personas en esa esa situación aumenta, ya que existe una  grave crisis humanitaria especialmente en África, Asia y América latina, por lo cual demasiadas personas mueren de hambre .Por lo tanto el objetivo del Desarrollo del Milenio es reducir a la mitad el porcentaje de hambrientos para el 2015.

El nivel nutricional de los peruanos tiene características similares al de otros países en vías de desarrollo, donde se vienen aplicando modelos de desarrollo de corte neoliberal basados en la búsqueda de crecimiento económico.

La aplicación de políticas de ajuste, de un lado, y el proceso creciente de urbanización, que conlleva un mayor acceso a los servicios y la educación, han condicionado cambios en la calidad de vida de os peruanos que expresan en cambios en los niveles de  salud y nutrición.

  La problemática nutricional de nuestro país se expresa prioritariamente en las carencias de nutrientes específicos como hierro y vitamina A, en la desnutrición de los niños menores de 5años, con énfasis en los primeros dos años de vida, y en la emergencia de problemas s de salud asociados al sedentarismo y al consumo de dietas inadecuadas (excesivas o desequilibras), como la obesidad y como afectan principalmente a los niños.        

  Las causas del problema nutricional en los países son diversas y complejas; el problema más importante es evidentemente la pobreza, que condiciona déficit de ingesta y falta de atención a las demandas por enfermedades que afectan a los sectores más deprimidos. Esto  pone en evidencia a las inequidades que aún persisten en nuestro país y contribuyen perfilar una sociedad dualizante y excluyente.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

   ¿Cómo influye son los medios de comunicación en los hábitos alimenticios los 5-10 años  distrito de ventanilla –callao 2013?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com