ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ICE Impuesto Al Comsumidor Especial


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCION

La organización es necesario que las personas se adapten a dichos cambios para no quedar en la duda, y más bien incrementar la efectividad tanto individual como organizacional además de crecer y desarrollarse de manera integral, ya que el recurso humano tiene mucha influencia en la clave de éxito en las organizaciones o empresas.

DESARROLLO DEL TEMA

Definición de Organización

Es la acción o afecto de organizar u organizarse, esto es disposición, arreglo, orden como parte del proceso administrativo es la etapa en la que se define la estructura organizacional, la forma de delegar facultades, el enfoque pata manejar los recursos humanos, la cultura y el cambio organizacional.

Dimensiones de la Organización

Las dimensiones estructurales describen las características internas y externas como las Estructurales que sirven para crear base de medición y comparación que componen de Formalización, Especialización, Jerarquía de la Autoridad, Centralización, Profesionalismo Indicadores de los Recursos en cambio las Contextuales interrelacionan las bases estructurales y procesos de trabajo se componen de Tamaño, Tecnología Organizacional, Entorno, Estrategias, Cultura Organizacional.

Cultura Organizacional

La cultura organizacional son normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que comparten unos con otros y ellos con el entorno de la organización son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Estos se componen de: Contexto social, Valores que la sustentan, Dimensión Cultural

Liderazgo

Modelos de Liderazgo que la empresa puede adoptar en función de su contexto, estrategias, giro industrial, tipo de estructura, cultura prevaleciente, manejo de la información y recursos de soporte.

Conclusiones

 El Desarrollo Organizacional se encarga de transformar la empresa administrando correctamente el cambio y orientándola hacia un futuro prometedor.

 El desarrollo organizacional es importante porque se dirige a cambiar las actitudes, valores y creencias de los empleados a fin de que ellos puedan identificar y aplicar los tipos de cambio que se requieren, generalmente con la ayuda de un personal de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com