ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS FUNDAMENTALES DE PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS FUNDAMENTALES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. Un proyecto es la conceptualización de una idea, que tiene la factibilidad de convertirse en realidad mediante la asignación de recursos.

2. La administración se encargará del suministro, manejo y disposición de los recuros empleados por la empresa, los cuales pueden ser: humanos, materiales y financieros.

3. La coordinación de los recursos de una empresa debe realizarse con elementos razonados mediante la teoría de la toma de decisiones. Una decisión es la contestación a una interrogante en donde los sucesos a su alrededor tienen tanta incertidumbre que la respuesta no resulta obvia. Además, las consecuencias de la decisión tomada pueden ser determinantes para el mismo proyecto, si no se actúa adecuadamente.

4. Para que el administrador pueda ejercer su capacidad de toma de decisiones, necesita datos e información (verdadera, relevante, a tiempo y con acciones a seguir).

5. La planeación es entendida como un proceso que estructura y ordena información, variables e indicadores que nos permitan tomar las decisiones necesarias para alcanzar el futuro deseado.

6. La planeación vigila la cadena de consecuencias de causas y efectos durante el tiempo, así como las posibles alternativas de los cursos de acción en el futuro.

7. La planeación proporciona una guía, dirección y límites para la operación de un proyecto, por lo que resulta más fácil su seguimiento y control ejecutivo.

8. La optimización de los recursos es una de las preocupaciones principales al ejecutar cualquier proyecto, pues se procura que éste aporte los mayores y mejores beneficios.

9. La planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de una misión organizacional, con la que se definirán políticas para cumplir con la misma, y desarrolla programas detallados para asegurar el éxito de sus proyectos.

10. Para procurar que un proyecto logre su finalidad se deberá integrar cada una de sus partes dentro de un esquema al que denominaremos PLAN.

11. Siempre conviene partir de un Diagnóstico Preeliminar (saber en “dónde estamos parados”)

12. Integración de un Plan:

a) Misión: Enunciará la dedicación primordial y general del proyecto, así como los factores que lo guiarán. Su naturaleza carece de límite de tiempo.

b) Visión: Es el planteamiento de una situación futura, que presente la idea de lo que debe lograrse conforme los seguimiento y desempeños del plan

c) Diagnóstico: Corresponde a la presentación del estado real de la entidad. También suele conocerse como “visión retrospectiva, y se divide en dos puntos: análisis interno y análisis externo.

- Análisis interno: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com