ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LOS MODELOS FINANCIEROS A LARGO PLAZO


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LOS MODELOS FINANCIEROS A LARGO PLAZO

En un mercado lleno de competidores donde el objetivo es adquirir un mayor rendimiento, cualquiera sea la actividad económica en la que se desenvuelvan, es muy pero muy importante estar al nivel de dichos competidores, ya sea en conocimientos, estrategias y porque no decir también en actitudes positivas, con el fin de hacer frente a cualquier situación en la que se puedan encontrar dentro del ámbito de este mercado. Para esto es necesario tomar previsiones, y conocer el estado en el cual se encuentra la empresa, organización, o un estado, una de las herramientas utilizada por este sector son los modelos financieros representados mediante la estadística.

La Estadística es una ciencia que se encarga de reunir información, estudiando datos masivos de individuos, grupos, series de hechos, etc. utilizando técnicas mediante análisis para la interpretación de datos en tablas y gráficos con el objetivo de facilitar al hombre en la toma de decisiones. Algunos autores como Rufino Moya interpretan a la estadística como “Un poco mas de datos o informaciones numéricas que se emplea generalmente en plural, la cual se utiliza para designar un área de estudio”.

La estadística es aplicada en diversas aéreas, entre estas se puede mencionar a las finanzas, que es una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado, razones por la cual son muy necesarias e imprescindibles al momento de tomar una decisión en la inversión o no inversión de un negocio utilizando modelos financieros.

Los modelos financieros son representaciones dinámicas del balance que permiten conocer la estructura financiera de la empresa en razón de volumen de ventas, su estrategia comercial, de compras, cobranzas y endeudamientos.

Antes de obtener un resultado se tiene que establecer el nivel de realismo deseado o buscado en los resultados, de estos dependerá el nivel de desarrollo en las relaciones entre las variables. Es preciso decirle al ordenador exactamente todos los cálculos que queremos realizar, porque por sí mismo no piensa. Para esto es necesario saber o entender el problema y la forma como podemos solucionarlo. Es crucial determinar las variables input que el modelo va a necesitar para operar y de donde y de quien habrá de proveerlos.

Y ¿Por qué se necesitan estos modelos?, ¿Qué decisiones se realizan basándose en estos modelos?, ¿Qué preguntas se supone que debo responder?

Como se ha ido mencionando en el transcurso de este tema acerca de los modelos financieros podemos decir que son necesarios para:

• Estimar la capacidad financiera de ventas para una determinada disponibilidad de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com