ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Administrador Financiero


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  3.079 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del Administrador Financiero

Ante la apremiante y creciente necesidad de las empresas de ser más competitivas productiva y financieramente. Se puede inferir que el desempeño del administrador financiero es de mucha importancia en el mercado, por el papel que juega al interior de las empresas y en el entorno empresarial; que conlleva la aplicabilidad, a buen juicio, de los conceptos fundamentales soporte de la teoría financiera, a analizar y evaluar de una mejor manera los movimientos en los estados financieros, participación de todas las áreas funcionales de la empresas y utilizar nuevos indicadores (elementos de control) que relacionen no solo las finanzas, sino que brinden mayor información sobre otros aspectos que pueden afectar la actividad organizacional. Es decir, se debe llegar a utilizar un modelo de indicadores de gestión gerencial, que permitan mejorar las proyecciones financieras, aplicando políticas de capital de trabajo (Activos Corrientes – Pasivos Corrientes) y buena aplicación de todas las herramientas financieras necesarias (que permitan tener una solida información que fortalezca la toma de decisiones en la organización) para proyectar y anticiparse a los efectos por los cambios de una economía inestable (de riesgo e incertidumbre) y prepararse para enfrentar los acontecimientos económicos locales y globales.

El administrador financiero, debe tener en cuenta los indicadores globales que complementan aun más la fuente de información y estar siempre atento a:

 La economía global y determine el como puede verse afectada la empresa ante los cambios en los mercados internacionales y los efectos en tasas de cambio, inflación y tasas de intereses.

 Nuevas disposiciones gubernamentales.

 Condiciones cambiantes en el mercado doméstico y del mundo.

 Oportunidades que nos brindan los convenios internacionales (mercados internacionales)

 Peligros a los cuales tendremos que enfrentarnos si el entorno micro o macroeconómico, no nos favorece.

“De acuerdo con lo anterior, el administrador financiero deberá emitir el diagnóstico de situación financiera de la empresa y mantenerlo periódicamente actualizado. Ello con el fin de detectar las debilidades y fortalezas del negocio, del sector, de la industria, de su zona de influencia, de su país o del mundo”.

Retos, compromisos y objetivos para el administrador financiero:

“El Objetivo Básico Financiero (OBF), entendido como la maximización de las utilidades, no garantiza la permanencia y el crecimiento de la empresa, debe visualizarse desde una perspectiva de largo plazo”.

 Maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com