ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Analisis Financiero


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  3.920 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del análisis Financiero en las empresas. Análisis de la entrevista.

INTERNAMENTE. Para la empresa

Estos informes son importantes para la empresa ya que de ellos se desprenden los resultados de todas las operaciones tanto productivas como administrativas y estos análisis se dan cuando se efectúa con fines administrativos y el analista esta en contacto directo con la empresa, teniendo acceso a todas las fuentes de información de la compañía, por lo que el análisis refleja la realidad de la empresa, y esto ayuda a que el director general tome decisiones sobre nuevos productos, inversiones, contratar nuevo personal, expansión de la empresa, reducción o aumento de la producción y de las compras, prestamos, y una infinidad de decisiones directivas.

EXTERNAMENTE. Para los acreedores, inversionistas de la empresa.

Este análisis de realiza cuando la empresa tiene intensiones de expansión y necesita de un crédito o bien cuando los inversionistas, o personas que desean invertir en la empresa desean conocer la información financiera de esta. En este caso se puede tomar toda o solo la información que se considere pertinente para dicho análisis.

INTERNAMENTE EXTERNAMENTE

Determinación de los integrantes de los grupos Internamente los analistas financieros deberán tener experiencia en las áreas de pronóstico y proyección, esto con la intensión de evaluar las situaciones en que la empresa podrá afrontar las operaciones financieras internas. El equipo de analistas deberá conocer bien el área financiera de la empresa. Los analistas deberán tener experiencia en financiamiento, pronósticos y proyección. El equipo de analistas deberá resolver si la empresa estará en condiciones para afrontar un préstamo, o bien si es rentable invertir en dicha empresa.

Tipos de informes a utilizar Los informes más utilizados para este fin son balance general, estado de resultados y estado de flujo de efectivo. Los informes serian el balance general, estados de resultados, estados de flujo de efectivo, estado de cambios en la situación financiera, el estado de variación en el capital contable.

Puntos más importantes del análisis financiero Internamente se tomaría en cuenta el crecimiento de la empresa. El aumento o disminución de activos, el aumento o disminución de pasivos, la rentabilidad, etc. Un punto importante para este análisis seria la rentabilidad de la empresa, activos fijos, aumento de pasivos en los periodos, aumento de activos,

Cuando y porque solicitan el análisis financiero Nuevos negocios en la empresa

Inversiones en nuevos productos

Crecimiento de la empresa

Auditorias Financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com