ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESOS UYEDA


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TECNICA

CASO: IMPRESOS UYEDA

PROFESOR: PEDRO FERNANDO ORTEGA HERRERA

CENTRO INTERNACIONAL DE CASOS TECNOLOGICO DE MONTERREY

Argumento:

Impresos Uyeda fue fundada como una empresa hermana de Grupo Lechería Guadalajara, para imprimir etiquetas adheribles que utilizaban en líneas de productos de la empresa. Jorge Martínez Gerente General recién contratado quería estar totalmente adaptado para aprovechar las oportunidades que se le estaban presentando con una empresa Inglesa para consolidar una alianza con ella, con lo cual podrían ampliar sus operaciones a un nivel continental.

Problema:

Impresos Uyeda tomo la decisión de cambiar a los Gerentes con los que se inicio ya que eran deficientes, todo el nivel de Gerencia era nuevo ya desde hace un año, por decisión de el dueño y director General de la empresa. Jorge Martínez quien ya laboraba como asesor externo de la empresa desde hace 2 años, se le encargo el puesto de Gerente General más la contratación de cada nivel de Gerencia. Jorge Martínez tenía la responsabilidad de darle un nuevo giro a la empresa como a todo su cambio organizacional y diseñar una nueva estrategia de Ventas, la cual no contaba con procesos administrativos como la supervisión y comparación de metas y resultados. En el área de producción no se contaba con la planeación de la misma ni su capacidad de respuesta. Así como todos los procesos administrativos de la misma, el objetivo primordial del señor Martínez era ser una empresa administrativamente llamativa para poder lograr la alianza con la empresa inglesa.

Solución:

La contratación de todo personal a nivel de Gerencia para así mejorar cada proceso administrativo de la misma, la empresa ya contaba con controles de calidad como ISO 9000 pero aun les faltaba mejorar su capacidad de respuesta y control administrativo tanto como la base de datos de los clientes.

Valoración Personal:

El señor Jorge Martínez fue lo mejor que se pudo hacer al contratarlo ya que el desempeñaba el cargo de asesor externo con esta empresa, el ya sabia los movimientos y el mercado en el que se podía relacionar. Como asesor del señor Martinez implementaría los siguientes cambios:

1. Programa administrativo en el que se maneje toda la base de datos de la empresa.

2. Control de ventas y vendedores con metas vs resultados.

3. Control en el area de producción para tener mayor eficiencia y mejor tiempo de respuesta para cada pedido.

Firma _______________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com