ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROGRAMA NACIONAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROGRAMA NACIONAL

DE LECTURA EN EL MES DE ABRIL.

Para desarrollar hábitos y habilidades lectoras en los alumnos es importante que éstos lean diferentes materiales escritos. La lectura no debe limitarse al libro de texto; es necesario ofrecer a los alumnos múltiples tipos de lectura: cuentos, leyendas, fábulas, poesía, textos informativos, periódicos, carteles, revistas, anuncios, instructivos, volantes. De esta manera los niños estarán en contacto con la lengua escrita a través de textos y materiales que son utilizados socialmente.

En este sentido, es indispensable el uso sistemático de la biblioteca escolar y de aula; para lo cual podemos apoyar en el acervo Libros del Rincón, que se encuentra en todas las primarias. Esta colección incluye una gran variedad de materiales como son enciclopedias, libros de ciencia para niños, recetarios, poesías, cuentos, narraciones, leyendas, tarjetas con imágenes.

Uno de los propósitos básicos de los programas de estudio es que los niños lean con gusto diversos tipos de texto: busquen información, la procesen y compartan con sus compañeros. El uso de los materiales de la biblioteca es entonces el mejor camino para lograr este propósito. Recordemos que el propósito principal del Programa Nacional de Lectura es la formación de lectores autónomos, involucrando a los tres niveles de la educación básica.

Durante el mes de abril en la Escuela Primaria “Benito Juárez” se llevaron a cabo diversas actividades acordes al PNL, realizadas en conjunto con personal docente, directivo y padres de familia, en las cinco líneas de acción con el propósito de promover el hábito y gusto por la lectura en la comunidad escolar. A continuación se da un informe sobre lo que se trabajo en algunas aulas durante el mes ya mencionado,

BIBLIOTECA ESCOLAR

Dentro de las actividades que se realizaron en esta línea de acción fue la ejecución de lectura en voz alta sobre temas relacionados con el de la salud bucal, misma que se llevó a cabo tanto dentro de los grupos como en formación general frente a todo el alumnado, de tal manera que la lectura elegida fue exhibida y realizada en voz alta brindando a todos los presentes una lectura de calidad. Cabe señalar que la elección de los libros se hizo directamente de la biblioteca de la escuela.

Alumno realizando la lectura en voz alta en la explanada de la institución.

BIBLIOTECA DEL AULA

En la segunda línea de acción que corresponde a biblioteca del aula los profesores realizaron lectura en voz alta de algún tema de interés, tomando en cuenta las obras existentes dentro de su grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com