ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN S&SO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN S&SO

Nombres y Apellidos Edgar Alexander castillo sierra

Código Curso 338650

Documento de Identidad 1129535243

Descripción del taller: En el siguiente taller haremos la relación entre salud y trabajo la evolución de la seguridad y salud ocupacional y se identificaran los conceptos básicos de la norma OHSAS 18001 a través de la información proporcionada en el material de la unidad.

Actividades a realizar:

1. Elabora un esquema reflejando la.

2. Ilustre la relación existente entre salud - trabajo riesgos accidentes y enfermedades

Requiere

En ambiente

De lo contrario

Que le brinde

Para lograr

3. Explique cada uno de los siguientes beneficios que se obtienen implementando y manteniendo la Norma Ohsas 18001:2007:

• Promueve el mejoramiento continuo en Seguridad y Salud Ocupacional

Podemos reconocer que un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional es la herramienta necesaria para minimizar todos los riesgos que tienen que ver con la salud, además de los accidentes que se pueden presentar dentro de la empresa. Este sistema brinda al empleado la posibilidad de un ambiente seguro dentro de la empresa, el empleado al sentirse satisfecho también tendrá una mejor labor diaria dentro de las actividades que realiza y todo esto conlleva a una empresa exitosa.

Poseer un sistema de gestión es permitirle al empleado que la empresa vea mas allá de generar utilidades piensa en el futuro de sus empleados también. Este sistema te permite reconocer fallos que pueda tener la empresa durante el día a día de sus actividades y generar una solución o correctivo.

• Se consolida la imagen de prevención ante los trabajadores, clientes, proveedores, entidades gubernamentales y comunidad en general.

Las empresas que implementan el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional se ven beneficiadas en todo aspecto tanto de su imagen con los empleados como con sus clientes, es la mejor forma de demostrarle a las personas que es una empresa seria con ganas de progresar y generar utilidades brindando un espacio de trabajo seguro debido a que sus riesgos estarán identificados y controlados, todo esto para que el producto que brinda sea de óptima calidad y generar más ingresos económicos para la misma.

• Facilita la implementación de un sistema de gestión integrable con ISO 9001 e ISO 14001.

Toda empresa quiere y necesita seguir las leyes que se han impuesto para que el producto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com