ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS CENTROS DE IDIOMAS


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  2.012 Visitas

Página 1 de 16

ESTUDIOS DE MERCADOS CENTROS DE IDIOMAS EN BOGOTÁ

1. LA ACADEMIA DE IDIOMAS SMART. Es una institución para el trabajo y desarrollo humano con resolución 0087 de la Secretaría de Educación para la sede del Centro Internacional, donde certifican a los estudiantes bajo esta resolución de todas las sedes. De carácter privado especializada en capacitación en idiomas; dirigido a la educación básica, media, técnica y superior en un entorno grupal e individual (personalizado). Cuentan con la estructura física adecuada en instalaciones para la prestación del servicio educativo en idiomas, adaptada a la disponibilidad de los requerimientos de los alumnos y cumpliendo con la legislación actual vigente en “Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano”. La resolución comprende hasta el C2 para los programas de inglés y francés, pero dictan hasta B2 para inglés y B1 para francés.

Cuentan con certificación de calidad ISO 9001 versión 2000 otorgada por el Icontec, en el diseño y prestación de servicio en idiomas, esto garantiza que todos los procesos cuentan con estándares de calidad internacional.

1.1. Programas. Cuentan con programas en sedes, personalizados, empresarial, pruebas internacionales, plataforma virtual (inglés) y traducciones.

1.2. Sedes. En las sedes de Bogotá se dictan clases de inglés y francés.

Cuentan con 5 sedes en Bogotá:

1.3. Horarios. El estudiante puede programar sus lecciones en horarios de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. hasta las 4:00 pm, cada lección es de 90 minutos donde tiene la posibilidad de programar más de una diaria si desea un programa intensivo. No existen horarios establecidos, los estudiantes programan según su disponibilidad, la única exigencia es que se maneje una intensidad mínima de 4 lecciones semanales para garantizar excelentes resultados, con esta intensidad cada nivel del Marco de Referencia europeo (160 horas) tendría una duración promedio de 4 meses, no obstante, Smart otorga hasta 8 meses para terminar el nivel en caso de congelamiento por viajes, enfermedades o cualquier otro motivo, así el estudiante asegura su inversión en casos de fuerza mayor. Se programa la clase el día anterior y sólo se admiten 6 (máximo) personas por grupo. Se clases se pueden cancelar sólo con 6 hora de anticipación.

1.4. Personalizados. Clases al lugar de domicilio del estudiante. Este programa maneja horarios muy amplios, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo, donde el estudiante puede elegir la intensidad que desee además puede elegir diferentes franjas horarias dependiendo su disponibilidad, después de elegir un horario el estudiante puede modificarlo cuantas veces quiera. Dentro del diseño del programa se escoge un material guía, que depende del perfil del estudiante (edad, profesión, enfoque), pero este se puede cambiar si en la ejecución del programa se detecta que no es el más idóneo para adelantar la capacitación. Igualmente se pueden cambiar los docentes y el lugar de las clases.

El costo de clase a domicilio o particular por hora:

1.5. Empresarial. Certificación de calidad, donde el alcance es el diseño y la prestación del servicio, satisfacen necesidades puntuales de las empresas frente a sus funcionarios, teniendo en cuenta las políticas de capacitación, presupuesto y formas de pago.

Para el mercado empresarial ofrecen programas en las sedes personalizados teniendo en cuenta los requerimientos de cada compañía.

Dentro de los clientes más importantes se encuentran: Zenú, Boheringer Ingelheim, Ecopetrol, Autor Germana, Noel, etc.

1.6. Pruebas Internacionales. Smart ofrece preparación para estos exámenes teniendo en cuenta las características de cada uno y tiene un costo de $30.000 por persona.

1.7. Virtual (inglés). Lo único que se necesita para usar el servicio es un sistema operativo Windows 98, 2000, xp, vista o windows 7 (el sistema macintosh no es compatible), una tarjeta de sonido, un juego de audífonos con micrófono y servicio de internet. Para el mejor aprovechamiento de la plataforma virtual, Smart ha diseñado una serie de tutorías periódicas individuales a través de Skipe, visitas a domicilio o en las sedes.

1.8. Métodos. Para el área de inglés utilizan Interchange. En francés utilizan Alter Ego.

1.9. Costos. Por el mes de julio (gancho) tienen un bono de descuento de para los interesados que desean adquirir por anticipado los niveles de inglés y francés. Sin embargo esta forma de descuento la están manejando desde el año 2010. La forma de pago es: efectivo, tarjeta de crédito, debito o crédito con entidades financieras (Financiera Juriscoop, Banco Pichincha).

Los costos para los cursos de inglés y francés tomado en sede:

INGLÉS - 12 NIVELES VALOR FRANCÉS - 9 NIVELES VALOR

CONTADO 1.970.000 CONTADO 1.745.000

CUOTA INICIAL 255.000 CUOTA INICIAL 260.000

11 CUOTAS 185.000 9 CUOTAS 190.000

TOTAL 2.290.000 TOTAL 1.970.000

INGLÉS - PLATAFORMA VIRTUAL VALOR FRANCÉS - PLATAFORMA VIRTUAL VALOR

CONTADO 2.120.000 CONTADO 1.857.500

CUOTA INICIAL 267.500 CUOTA INICIAL 272.500

11 CUOTAS 197.500 9 CUOTAS 202.500

TOTAL 2.440.000 TOTAL 2.095.000

Para acceder a este descuento se debe cumplir con dos requisitos: Estar interesado y aceptar la visita de un ejecutivo de cuenta quien lo visitará en su domicilio o sitio de trabajo a la hora que la persona lo indique. A nivel telefónico no dan ningún tipo de información.

1.10. Recursos. Cuentan con software y 6 equipos de computó en cada sede. Este software es actualizado para medir durante todo el programa y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com