ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Funcion Directiva De Las Empresas


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.205 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La dirección empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible.

En el presente ensayo abordaremos el tema referente a la importancia de la función directiva en las organizaciones, sea cual sea su giro, aprenderemos y tendremos conocimiento que nos servirá de guía en el futuro y así poder emprender un camino exitoso.

A continuación el resumen de este interesante tema.

IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES.

La dirección es el proceso de trabajo realizado con o mediante otras personas; su propósito es conseguir objetivos organizativos de un modo eficaz.

La dirección busca organizar a los miembros del grupo; coordinar, dirigir, liderar y supervisar sus actividades para obtener los resultados y metas deseados.

La alta gerencia o la dirección de la empresa, es la encargada de guiar y dirigir a todas las personas que integran la organización a la que representan, esto a fin de lograr los objetivos estratégicos que conduzcan al éxito de la organización; sin embargo llegar a este punto de excelencia no es una tarea sencilla, a pesar de quien se encuentre al frente como director, hace las veces de un elemento dinámico que encuentra la solución a los problemas del día a día, mediante la toma de decisiones.

La importancia de la función directiva es un hecho reconocido por investigadores y docentes, independientemente de planteamientos ideológicos, políticos u organizativos. Parece claro que en cualquier organización existen un conjunto de tareas, como la motivación, coordinación, conducción de grupos, etc., que es necesario que sean asumidas por personas específicas, en este caso directivos.

La dirección de las empresas debe enfocar su objetivo hacia la adquisición de nuevos acontecimientos, compartir información y dar respuesta inmediata a todo lo que se demande, así como la creación de un ambiente de confianza y de adaptación a posibles riesgos que se puedan confrontar.

Los directivos desempeñan diversas funciones en la organización, participando en tres áreas: las relaciones interpersonales, de la información y las decisiones. Al llevar a cabo estos roles, los gerentes ayudan a las personas, las orientan, les informan y representan.

Las funciones y habilidades de los directivos son fundamentales ya que con ello nos puede llevar al éxito o al fracaso de una organización. Por ello es muy importante tener bien definido nuestra meta, como buen líder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com