ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Relación Con El Cliente


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Cuando introducimos la estrategia de CRM a una empresa, nos permite como primera medida conocer bien a nuestro cliente, y por ello, entender cada requerimiento, servicio y ofertas que podemos aplicarle; aun con su histórico de compras y movimientos, podemos darnos cuenta de la rentabilidad actual y hacer una proyección de la rentabilidad futura, adoptar políticas de fidelización y gestar un catálogo de productos o servicios según el caso.

Como he mencionado esta centralización de la información de un cliente, hace que se normalice la base de datos y esta aparezca actualizada. Y más que en este 2013; la integración es cada vez mayor, pues contamos con todo tipo de software en los teléfonos celulares, podemos hacer transacciones con robots estratégicamente ubicados, cajeros automáticos, atención por medio de contact center, oficinas de atención virtual etc. Que requieren de una información oportuna, la cual se obtiene siguiendo paso a paso la estrategia CRM.

Es indispensable para un buen servicio que esta información del cliente este a la mano de cada empleado que cuenta con el acceso a ella, permitiéndole disponer de esta, en el momento que se requiere una atención con el cliente, o para hacer los respectivos análisis y toma de decisión con respecto al comportamiento de cada cliente.

La dinámica en la satisfacción de un cliente es indispensable; pues cada cliente varía su relación con la empresa. Así que hay que estar atento para contrarrestar cualquier inconveniente que se le presente en el momento y poder hacer una buena fidelización del mismo.

Es importante tomar de decisiones a través de datos estadísticos, pues la buena implementación del CRM; nos va a permitir conocer el nivel de compras, el nivel de servicio, es portafolio que necesita, los consumos, y esto nos lleva a diseñar unas campañas comerciales de impacto para él.

Muchas de las quejas estarían reflejadas en los sistemas y podríamos entender los verdaderos motivos por los cuales nuestro cliente nos abandona o como nuestro producto está en precio con relación a la competencia.

Además, hay que recordar la importancia de un cliente satisfecho, este se encargara de difundir la buena o mala imagen a sus amigos, allegados, empleados, familia; sirviendo de alternativa para promocionar la compañía.

Los costos se disminuyen cuando el cliente fidelizado, se encuentra ya familiarizado con todos y cada uno de los productos o servicios que ofrecemos, por lo cual, la frecuencia con que utiliza el servicio al cliente es menor y el tiempo de la atención es más rápido.

Cuando un empleado de la empresa tiene por algún motivo que abandonar su cargo, la información ni el conocimiento se pierde, este se halla en los sistemas, y el otro empleado que lo reemplace de una manera rápida, se entera de la situación de cada cliente.

Por tal razón, una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com