ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Registro En Las Operaciones Diarias Que Realiza El Ente Económico De Acuerdo A Las Normas Y Principios Vigentes.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  3.921 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de registro en las operaciones diarias que realiza el ente económico de acuerdo a las normas y principios vigentes.

A diario vemos que la contabilidad es una técnica de registrar, clasificar y resumir cada una de las operaciones mercantiles de una empresa o negocio con el fin de rendir cuentas. Para ello es permitir saber la estabilidad de una empresa, los gastos, producciones, ganancias y las perdidas. Cuya empresa pueda tener sus estadísticas y logre el equilibrio deseado. Todo esto se hace con base en registrar la información necesaria que requiere la empresa, y por lo pronto no solo en empresas o en pequeños negocios, sino también en nuestra vida cotidiana.

El registro de las operaciones tiene como propósito proporcionar información financiera sobre una entidad económica en ello lleva un control sobre todo lo que se realiza en todo el día , todo esto es tan importante porque se debe clasificar en grupos o categorías para una mejor búsqueda de la información, en el momento que se requiera el registro de las operaciones contables debe ser resumida para presentar de manera de informes a las personas encargadas de tomar decisiones con base a la información, el uso de las herramientas tecnológicas deben ser un punto de referencia en el registro de las operaciones ya que se hace utilizarlo bajo los parámetros pertinentes, el conocimiento de las operaciones dentro del ente económico ha evolucionado mucho y actualmente cuando los errores son demasiado costoso y donde hay que ser firme para presupuestar en el ambiente de la competitividad.

En el ente económico intervienen muchos elementos financieros y contables que permiten su buen funcionamiento y desarrollo económico, uno de sus objetivos es ejercer control sobre las operaciones del ente económico, el registro de las operaciones es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financiera así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio por otra parte los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información sobre el carácter legal.

Ventajas que tiene el registro de las operaciones diarias que realiza el ente económico:

• Se pueden obtener los saldos conciliados de cuentas importantes como son, bancos inventarios cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

• Se muestra la exactitud de debidos y créditos diariamente.

• Estima el resultado de las operaciones para determinar el resultado en efectivo para evaluar la recuperación de las cuentas por cobrar y el inventario disponible que tiene para la venta.

El informe de las áreas de las operaciones es una herramienta de control que durante la toma de decisiones de la administración permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com