ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del análisis de la operación diaria: Hecho el registro de la experiencia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

Viernes 11 de Marzo

El día de hoy, comenzó con la toma de asistencia, nuevamente consistía en que los niños reconocieran sus nombres en una mesa, después verían cuántos niños y cuantas niñas asistieron a clases. El maestro de 8° siguió la clase, recalcando la importancia del aseo personal, y de esta manera hacia preguntas sobre si se habían lavado los dientes, o bañado etc.

Salieron a realizar la activación física.

Regresaron y tomaron las clases de ingles y realizaron las mismas actividades que en los días anteriores se habían realizado.La maestra de 4° aplico una actividad que consistía en que los niños dibujaran en un papel lo que sentían según la música que iban escuchando. Los niños respondieron muy bien esta actividad, ya que ellos mismos expresaban sus sentimientos y dibujan según lo que escuchaban.

El profesor puso a los niños a crear masa de arcilla. Los niños siguieron en perfecto orden los pasos que en la imagen manifestaban para que crearan la arcilla, pero se complico a la hora de mezclar los componentes, ya que no se proporcionaron de una manera adecuada y los niños terminaron haciendo un revoltijo. Dicha actividad no pudo concluir, ya que la arcilla no sirvió para que los niños pudieran crear, alguna escultura que el profesor deseaba que los alumnos crearan.

Salieron al descanso.

Al entrar los niños salieron a jugar con los aros, actividad que les encanta a los niños jugar, ya que desempeñan muchos movimientos que a los niños en esa edad les encanta realizar. La maestra de 4° indico a los niños que entraran en el salón, para dar algunas indicaciones sobre un juego que realizarían. Los niños escucharon y luego se les dijo que jugarían al juego de la cola de cometa que consistía en quitarse un pedazo de papel que se les ponía en la espalda.

El juego salió muy bien, ya que los niños atendieron a cada una de las instrucciones que la maestra les había dado. Además de que les agrado mucho el juego. Entraron al salón y se les puso una película para que esperaran a que llegara la hora de la salida.

Sonó el timbre y los papas comenzaron a llegar y de esta manera termino este dia.

Análisis de diario de trabajo:

El hecho de llevar un Diario de nuestra experiencia docente implica poner en práctica un método de desarrollo profesional permanente, y como tal, un proceso donde podemos resaltar momentos y fases relativamente diferentes.

Se suele pensar que las personas aprenden más o menos según sus capacidades innatas, olvidando otros aspectos como el interés, la motivación, el nivel de accesibilidad de la información, el momento y la forma de su presentación, la organización del espacio, la distribución del tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com