ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Cliente Por Alexander :D


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre la Importancia del Cliente

Hoy en día podemos notar que hay muchas maneras de satisfacer al cliente para llevarlo a un mejor manejo están las herramientas de GRC (Gestión de Relación con el Cliente) pueden ayudar a las empresas, proporcionando un análisis detallado sobre la base de los parámetros establecidos. Esto ayudará a las empresas en la elaboración de campañas de publicidad basadas en objetivos más eficaces, que a su vez les ayudará a llegar a un público más amplio, Aún cuando las situaciones económicas en el mundo nos hacen reflexionar sobre todo aquello que debemos cambiar para salir por encima de ellas, pero sobre todo para asegurar un lugar de privilegio en el mercado donde participamos, se sigue observado por doquier un bajo nivel de desempeño del personal que tiene la importante tarea de cumplir los deseos y satisfacer las necesidades de los Clientes generando una cultura de servicio no es tarea sencilla. Más aún porque no se consigue de la noche a la mañana ni como una receta de cocina.

Podemos encontrar herramientas variadas para enfrentar clientes difíciles, mejorar la comunicación efectiva y lograr la asertividad en el mensaje transmitido. No obstante, es necesario retomar la simplicidad de la Calidad de Servicio, basada en valores fundamentales, en normas básicas para las relaciones humanas y sobre todo la comunicación. El servicio es “Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, y que es esencialmente intangible y no resulta de la propiedad de algo” (Kotler & Armstrong). El servicio es motor de la economía, genera utilidades y el día de hoy es una ventaja comparativa para cualquier negocio en muchas ocasiones de puede hacer una encuesta de calidad en el servicio suele ser una de las primeras acciones que se implementan cuando se quiere trabajar en gestión de la calidad, y más aún en servicios, donde el cliente es protagonista desde el inicio de su prestación.

En si el cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt