ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoter,s


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  4.580 Palabras (19 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 19

2011

INCOTERMS

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1

INCORTEMS 1

CONCEPTO 1

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL 1

OBJETIVO DE LOS INCOTERMS 3

REGLAS Y USOS UNIFORMES DEL COMERCIO INTERNACIONAL 4

CODIFICACIÓN 6

CLASIFICACIÓN 6

DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS 8

GRUPO E – ENTREGA DIRECTA A LA SALIDA 8

GRUPO F – ENTREGA INDIRECTA, SIN PAGO DEL TRANSPORTE PRINCIPAL 9

GRUPO C – ENTREGA INDIRECTA, CON PAGO DEL TRANSPORTE PRINCIPAL 12

GRUPO D – ENTREGA DIRECTA EN LA LLEGADA 14

ENTRARAN EN VIGENCIA A PARTIR DEL ENERO DE 2011 LOS NUEVOS “INCOTERMS 2011” 15

CONCLUSIÓN 16

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene por objeto demostrar el uso y utilidades de transacciones de comercio exterior, de los “Términos internacionales de comercio (Incoterms)” en especial en las aduanas. El punto de convergencia entre INCOTERMS y derecho aduanero es el tránsito de las mercancías por la aduana toda vez que estos regulan los intercambios comerciales internacionales, lo que implica por obvia razón, traspasar fronteras.

Los INCOTERMS han sido creados para regular y otorgar certidumbre jurídica en las transacciones comerciales de los particulares; pueden ser considerados como un reflejo del mundo globalizado donde las iniciativas de los empresarios van adquiriendo mayor importancia en el sistema jurídico mundial.

En relación con el término anterior, los tratados internacionales de comercio son utilizados para las negociaciones de las Partes Internacionalmente.

Dicho esto, el contenido está estrechamente ligado a las reglas que deben de contener estos contratos para tener un acuerdo mutuo entre las partes del mismo. Así, se mencionara la importancia para

INCORTEMS

CONCEPTO

Los Términos Internacionales de Comercio, Términos de Negociación internacional, Términos de comercio o International Terms of Commerce (INCOTERMS por sus siglas en inglés) pueden ser definidos como “un conjunto o juego de reglas aplicables internacionalmente (con codificación propia) destinada a facilitar la interpretación de los términos comerciales comúnmente utilizados”. En el fondo son usos y costumbres codificados de aplicación no obligatoria que respetan la autonomía de las Partes a la negociación.

La autonomía o voluntad de las Partes es una de las características sustantivas de las transacciones internacionales la cual puede ser considerada como la “la fuente creadora de normas reguladoras”

Lo importante de esto es que los usos que se apliquen en un contrato de compraventa pueden alterar las disposiciones del contrato en aspectos tan importantes como la determinación del momento y lugar de cumplimiento de las obligaciones del vendedor y comprador o de la transmisión del riesgo, de allí la importancia de que las Partes hayan tenido conocimiento del uso utilizado, en este caso del incoterm utilizado.

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Las INCOTERMS son creados, diseñados, revisados y analizados por expertos pertenecientes a la Cámara Internacional de Comercio (C.C.I.) International Chamber of Commerce y a las ramas:

a) del transporte(marítimo, multimodal, aéreo, terrestre, fluvial y de mensajería especializada),

b) de los seguros (de la mercancía)

c) de la banca (estrechamente ligados con las cartas de crédito)

d) de las aduanas (agentes aduanales y vistas aduanales), y

e) por abogados y consultores expertos en asuntos de comercio internacional.

f) Empresas importadoras y exportadoras.

La C.C.I. es una organización empresarial mundial creada en 1919 con el fin de resolver los problemas comerciales internacionales derivados de la Primera Guerra Mundial.

La CIC no es un organismo público ni gubernamental. Se trata de una asociación privada de la cual son miembros empresas, bancos, asociaciones comerciales y cámaras de comercio locales de 140 países.

Actualmente tiene su sede en Paris, Francia y en México tiene su representación conocida como Capitulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C. (CAMECIC) . Y se compone de las siguientes Comisiones:

a) Comercio internacional

b) Arbitraje Comercial internacional

c) Competencia Económica internacional

d) Medio ambiente y Ecología

e) Mercadotecnia, Publicidad y Distribución

f) Propiedad Intelectual e Industrial

g) Servicios Financieros y Seguros

h) De Técnicas y Prácticas bancarias.

En cada uno de estas comisiones se tratan de los temas especializados a los que su nombre hace referencia y que tienen una relación con el comercio o con prácticas que pueden obstaculizar el libre flujo de mercancías, servicios, etc.

OBJETIVO DE LOS INCOTERMS

Para entender las INCOTERMS, es pertinente entender a mayor detalle cual es el propósito de su existencia.

Se entiende que los INCORTEMS son reglas de compra-venta internacional voluntarias entre las partes y se utilizan para definir las obligaciones y derechos del Vendedor/Exportador y Comprador/Importador.

De acuerdo con la versión española la CIC los INCOTERMS tienen por objeto el “establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio Internacional”

El objetivo principal es proporcionar un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com