ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Automotriz En México


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La industria automotriz representa más del 17 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero y alrededor del 15 por ciento de la totalidad de empleos de este sector económico.

Durante la inauguración de este Foro, organizado por el Gobierno de Tlaxcala, Ferrari puntualizó que esta industria, que representa más del 17 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero y alrededor del 15 por ciento de la totalidad de empleos de este sector económico, se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento de la economía mexicana.

Detalló que en 2010, la producción y las exportaciones de vehículos ligeros crecieron 50 y 52 por ciento, respectivamente, con lo que la industria superó el nivel previo a la crisis y alcanzó un récord histórico en fabricación de vehículos; además, México fue el principal exportador de productos automotrices hacia los Estados Unidos, logrando una participación de 26 por ciento en las importaciones de ese país.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, el titular de Economía dijo que durante el primer semestre de este año se produjeron más de un millón 200 mil vehículos, lo que representa un crecimiento de 14 por ciento a tasa anual y con lo que se alcanza un nuevo récord de producción para un periodo similar.

http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/sala-de-prensa/comunicados/6652-mxico-se-consolida-como-destino-seguro-atractivo-y-rentable-para-la-industria-automotriz

Las empresas pueden alcanzar una más alta rentabilidad en la producción industrial de México frente a Estados Unidos y Canadá, concluyó la consultoría SAI, utilizando una base de datos de KPMG.

A nivel global, China lidera todos los sectores analizados en esta clasificación, India se ubica en el segundo lugar y México está en el tercer sitio en la gran mayoría de las industrias, a la vez que supera en todas a sus dos socios comerciales de América del Norte.

En el sector automotriz, la rentabilidad antes de impuestos de una empresa ubicada en México es en promedio de 22.7%, en Canadá llega a 7.9% y en Estados Unidos disminuye a 5.6 por ciento.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/02/06/mexico-supera-rentabilidad-industrial-socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com