ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Textil En Mexico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

NOTICIA : ROPA

México óptimamente posicionado en la industria textil

27/01/2012

Durante 2011, el país ocupó el quinto lugar en el mundo como exportador de ropa, comentó académico en una conferencia realizada en la Ibero

El ramo textil logró exportar cuatro mil 695 millones de dólares el año pasado, colocándose como el quinto proveedor de ropa a nivel mundial. Foto: Banco de imágenes

China, Vietnam, Indonesia y Bangladesh se posicionan como los principales competidores de la ropa mexicana

El negocio de la venta de ropa terminó 2011 con una marcada tendencia a la alta, dado que el ramo textil logró exportar cuatro mil 695 millones de dólares el año pasado, colocándose como el quinto proveedor de ropa a nivel mundial. Además, la industria textil mexicana brindó 305 mil 288 empleos formales directos y 300 mil informales, lo que la situó como la tercera generadora más importante del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre de 2011.

Así lo señaló Marcos Cheren, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en la Conferencia "Situación actual de la industria del vestido", realizada en la Universidad Iberoamericana.

Sin embargo, México aún tiene como principales competidores al gigante chino, así como a Vietnam, Indonesia y Bangladesh, quienes al ofrecer menores precios de producción no han permitido que México, a quien le siguen India, Honduras, Camboya, El Salvador y Paquistán, pueda ocupar un mejor sitio en el mercado textil internacional.

Según señaló el experto, las grandes empresas dedicadas al negocio han decidido invertir en China porque su industria ofrece costos de mano de obra (pago por hora) hasta 12 veces más bajos que los percibidos en México.

Frente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil, el empresario señaló que de los ocho mil 883 negocios textiles de México, 73 por ciento son micros y pequeñas empresas.

El presidente de la Canaive adelantó que en próximas semanas dará a conocer un amplio estudio a nivel nacional, respaldado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual revelará interesantes y útiles datos sobre las medidas corporales de los mexicanos, lo que permitirá la generación de indumentaria más acorde con su fisonomía.

Por otra parte, con el objetivo de formar profesionistas en diseño y análisis de la indumentaria, capaces de responder a las necesidades de la industria del vestido de México y el mundo, la Ibero planea actualmente la creación de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com