ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIAPLES COMPAÑIAS MINERAS PROVEEDORES PARA EL SECTOR MINERO.

COMPAÑIA MINERA ANTAMINA

La Compañía Minera Antamina S.A. es una de las empresas más grandes e importantes de la gran minería peruana.

- INVERSION: La inversión en Antamina (US$ 2,300 millones de inversión inicial, más US$ 1,200 millones en la expansión de sus operaciones) es considerada la más alta en la historia de la minería peruana. Actualmente es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de operaciones.

- ACCIONISTAS: Antamina es un yacimiento de clase mundial, cuyos accionistas y propietarios son cuatro consorcios mineros internacioniales: BHP Billiton: (33.75%), Xstrata: (33.75%), Teck/Cominco Limited: (22.5%) y Mitsubishi Corporation: (10%)

- UBICACION: Antamina está ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Ancash, a una altura de 4,300 sobre el nivel del mar.

- PRODUCCION: Antamina produce concentrados de mineral en la modalidad de tajo abierto (open pit) y para su extracción y comercialización cuenta con cuatro zonas de operaciones:

- LA MINA: La mina está ubicada en la quebrada Antamina, en el distrito de San Marcos y tiene una vida útil estimada hasta el año 2029. Se trata de una operación a tajo abierto que explota un depósito tipo “skarn”.

Diariamente se extrae un promedio de 430,000 ton. de material, opera 24 horas al día, 365 días al año, en turnos de 12 horas, lo que la convierte en una de las diez principales operaciones mineras del mundo.

SOUTHERN COPPER CORPORATION

Southern Peru Copper Corp. es la más grande compañía minera del Perú y una de las diez principales empresas cupríferas del mundo. Southern opera en el Perú desde hace más de 50 años y se ha convertido en el productor integrado de cobre más grande del Perú.

SOUTHERN COPPER CORPORATION:

Southern Peru Copper Corp forma parte de Southern Copper Corporation que el 2009 se consolidó como una de las compañías mineras de cobre más grande del mundo en términos de producción y ventas. Desarrolla operaciones en Perú y México y ejecuta programas de exploración en Chile.

* RESERVAS RECORDS: La mayor fortaleza de Southern Copper Corporation está en sus reservas de mineral de cobre, que al 2011 totalizaban 55.4 millones de toneladas de contenido de cobre. En términos de reservas de cobre, Southern Copper tiene las reservas más grandes del mundo, lo que garantiza la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo y un retorno satisfactorio para su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com